Si te ha atraído este blog, seguramente es porque estás pensando en dar el paso de abrir tu tienda virtual y aumentar las posibilidades de venta de tu negocio; y si es así, créenos: estás caminando hacia la dirección correcta.

¿Por qué nos atrevemos a hacer tal afirmación? Sencillo: actualmente el comercio electrónico se encuentra en auge, básicamente porque la revolución tecnológica está encaminando a la economía hacia la transformación digital.

Y, por si aún tienes dudas, aquí te compartimos algunas cifras que te ayudarán a despejarlas…

  • De acuerdo con estadísticas de Statista, las ventas minoristas globales a través de e-commerce rondarán los 4,9 billones de dólares en 2021.

Crecimiento y proyección del comercio electrónico según Statista.

  • Según el informe Digital in 2020 de We Are Social y Hootsuite, se estima que 90% de los usuarios de Internet ha visitado una tienda online y 74% ha comprado un producto en línea al menos una vez.

Estadísticas relacionadas con e-commerce en 2020 según We Are Social y Hootsuite.

Si luego de conocer las estadísticas aún te queda un ápice de duda, a continuación de enumeramos algunas razones por las cuales abrir tu tienda en Internet es una buena decisión…

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8 razones para abrir tu tienda virtual

1. Ampliación de tu mercado

Tu tienda virtual hará que tu mercado vaya mucho más allá de la zona en la que tienes tu negocio físico. Por ejemplo, si cuentas con una tienda en la localidad de Ríomar, en Barranquilla, tendrás 78.000 clientes potenciales -que es la población de la localidad-; sin embargo, con un e-commerce amplías tu mercado potencial a 1,2 millones de personas -que es la población de la ciudad-. A mayor número de probables clientes, más posibilidades tienes de vender. ¿No te parece?

Ahora bien, si en tu tienda virtual habilitas la opción de envíos nacionales, créenos, tu mercado potencial se ampliará aún más.

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2. Canal sin contacto

En momentos cuando el distanciamiento social se ha convertido en una forma de preservar la salud, tener una tienda online te brinda la posibilidad de mantener la atención a tus clientes sin necesidad de contacto físico. Ofrecer tus productos y servicios a través del mundo online resulta una gran ventaja durante esta coyuntura.

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3. Servicio 24/7

Dependiendo de tu tipo de negocio, tu tienda virtual puede permanecer abierta las 24 horas durante los 7 días de la semana. De esta forma tus clientes pueden adquirir tus productos o servicios cuando quieran. Esto representa una gran ventaja considerando que muchas personas trabajan en horario comercial y regularmente no tienen tiempo de visitar tu sede física.

De hecho, esta es una de las razones por las cuales el comercio electrónico está en crecimiento: facilidad y practicidad.

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4. Menores costos

Las tiendas físicas tienen una serie de costos fijos asociados a sus operaciones, como arriendo del local, electricidad, agua, entre otros.  Las tiendas online, por su parte, en la mayoría de los casos tienen costos fijos más bajos, relacionados con el hosting y el dominio, así como el mantenimiento del sitio.

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5. Que tus clientes te encuentren

Con una tienda virtual bien posicionada en términos de SEO puedes hacer que tus potenciales clientes te encuentren cuando busquen en Internet productos y servicios como los que tú ofreces.

De acuerdo con datos de Google, 82 por ciento de los usuarios investiga en el buscador desde su celular antes de hacer una compra.

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6. Accesibilidad desde cualquier dispositivo

Cuando tienes una tienda virtual, tus clientes pueden acceder a ella desde sus computadoras, portátiles, celulares y tabletas. Esto quiere decir que tienen la vitrina de tu tienda literalmente en sus manos.

Una vez más, de acuerdo con Google, el 34% de las compras minoristas en línea se realizan a través de dispositivos móviles.

De, hecho, si tienes una tienda física, pero aún no cuentas con un e-commerce, estás dejando de aprovechar un tráfico de clientes virtuales muy interesante. Como ya te contamos, el tiempo es un recurso muy importante hoy en día.

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7. Una vitrina impresionante

A través de tu tienda virtual puedes exhibir absolutamente todos los productos y servicios con los que cuentas, una ventaja que no siempre puedes permitirte en tu local físico por temas de espacio. Además, tienes la oportunidad de contarle a tus clientes cuáles son tus productos más vendidos y, si lo deseas, informarles cómo está tu inventario.

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8. Conocimiento de tus clientes

Gracias a la analítica web, puedes conocer muchísimos detalles sobre tus clientes, cómo cuáles son sus intereses según sus edades, cuáles son los horarios que prefieren para comprar, entre otros datos super relevantes. Esta información es muy importante al momento de crear tus estrategias de marketing e implementar acciones orientadas a aumentar tus ventas.

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¿Cómo atraer clientes a tu tienda virtual?

Una de las grandes ventajas de las tiendas virtuales es que existen diferentes métodos para atraer clientes. A continuación, te mencionamos tres estrategias que consideramos fundamentales:

Redes sociales

Compartir contenido de valor relacionado con tus productos o servicios a través de redes sociales, te ayudará a fidelizar a tus clientes y llamar la atención de prospectos. La idea es que utilices estas plataformas como una vía para canalizar tráfico hacia tu e-commerce.

 

Campañas en Ads

Una vez que tienes lista tu tienda virtual, puedes hacer campañas orientadas a atraer clientes, bien sea a través de anuncios en los buscadores, o invirtiendo en publicidad para direccionar el tráfico desde tus redes sociales hacia tu tienda virtual.

Mientras más sepas de tus clientes, más posibilidades tienes de crear campañas acordes a sus intereses y necesidades. Herramientas como Google Ads y Facebook Ads pueden hacer que tu inversión sea muy rentable.

 

Blogs

Los blogs son indispensables para lograr un buen posicionamiento SEO en los motores de búsqueda como Google. Subiendo notas y artículos, por ejemplo, con consejos y recomendaciones, vas a estar ofreciéndole a tus potenciales clientes contenidos de valor, más allá del que puedan encontrar en tus redes sociales.

Por ejemplo, si vendes maquillaje, cuando tus potenciales clientes busquen en Google “looks de maquillaje para ir a la oficina”, se encontrarán con tu blog (si éste está bien posicionado) y, mediante enlaces, podrán llegar hasta tu tienda online.

¿Ya estás listo para abrir tu tienda virtual? En The Orange Lab podemos ayudarte. Y no solo construimos tu e-commerce, sino que te apoyamos con todo lo relacionado al marketing digital y la creación de contenido de valor. ¡Contáctanos!