Google Ads y Facebook Ads en ocasiones son vistas por muchos emprendedores de forma contradictoria. La prolongada rivalidad entre ambas, a menudo dramatizada por los medios de comunicación tecnológicos, suele usarse como prueba irrefutable de que las dos plataformas compiten directamente entre sí y de que es necesario que empresas de todos los tamaños tomen una decisión complicada sobre cuál es la adecuada para sus necesidades. Sin embargo, esta es una falsa dicotomía que resulta confusa y engañosa para quienes se inician en la publicidad en línea.

Para despejar todas esas dudas, en este post examinaremos cuáles son las diferencias entre los anuncios en Google Ads y Facebook Ads, así como por qué deberías considerar el uso de ambas plataformas como parte de una estrategia más amplia de marketing digital para tu negocio.

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Principal diferencia entre las dos plataformas de anuncios

Google vs. Facebook

Google Ads: Búsqueda pagada

Google Ads es la plataforma de publicidad PPC (Pago Por Clic) más grande y popular del mundo. Adwords es tan generosamente utilizada, que se convirtió en sinónimo de “búsqueda pagada”.

Facebook Ads: Pago social

Con la mayor cifra de usuarios mensuales que cualquier otra red social en el planeta, Facebook se ha convertido en una herramienta muy competitiva y potencialmente enriquecedora para las estrategias de marketing digital de muchos negocios. A diferencia de la búsqueda pagada, que lleva a las compañías a hallar nuevos clientes por medio de palabras clave, la búsqueda social pagada ayuda a los usuarios a localizar empresas acordes con sus intereses.

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Hablemos de Google Ads:

Las fortalezas y ventajas de Google Ads

Como el motor de búsqueda más popular y utilizado del mundo, Google es considerado el líder de la publicidad en línea. Con más de 3.500 millones de consultas de partida cada día, Google le ofrece a los anunciantes la oportunidad de llegar a los usuarios que buscan activamente recursos y beneficios.

Una de las principales utilidades que posee Google como plataforma de publicidad es su inmenso alcance. Este buscador maneja más de 40.000 consultas de exploración cada segundo, un total de más de 1,2 billones de búsquedas en la web cada año.

Un campo de juego nivelado

Uno de los mayores mitos entre los nuevos en el PPC es que quien tiene el máximo presupuesto de publicidad de “gana” automáticamente en los anuncios de Google. Afortunadamente, esto está lejos de la realidad, puesto que Adwords se centra en la calidad y la relevancia de los avisos y no en cuánto gastan los anunciantes.

Aunque algunas palabras clave pueden valer más que otras, la verdad es que la cifra que los anunciantes tengan que ofertar dependerá enormemente de la calidad y la relevancia de sus anuncios.

Relevancia + Experiencia de usuario = puntaje de calidad.

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Hablemos de Facebook Ads:

Las fortalezas y utilidades de los anuncios de Facebook

En comparación con los de Google Adwords, los anuncios de Facebook, tal como los conocemos hoy, son más “rudimentarios”; de hecho, la plataforma de Mark Zuckerberg ha estado refinando y mejorando su opción publicitaria a lo largo de los años. Facebook Ads es un pionero en la esfera de las redes sociales de pago y se ha convertido en una parte sustancial de las tácticas de marketing digital de muchas compañías.

Segmentación de la audiencia sin precedentes

Al igual que Google Adwords, Facebook cuenta con una audiencia global realmente amplia. Con más de 1.55 billones de usuarios activos mensualmente, más de una quinta parte de la población global total -sin contar las cuentas inactivas o de uso poco constante-, Facebook no tiene oponente en cuanto a la enormidad de su audiencia.

Sin embargo, la verdadera fortaleza de Facebook Ads radica en la segmentación con la que los anunciantes pueden apuntar a los usuarios a través de los diferentes intereses y datos demográficos.

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Google Ads Vs. Facebook Ads: ¿cuál deberías utilizar?

Tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias increíblemente poderosas que sirven para prácticamente todo tipo de empresas. Estas deben ser vistas de forma complementaria, en lugar de adversaria. Las dos, utilizadas de forma estratégica, pueden ayudarte a llegar a nuevos clientes y prospectos y, por ende, hacer crecer tu negocio.

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