Por Daniela García | 20 mayo, 2020
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

¿En alguna oportunidad hiciste una búsqueda en Google o Google Maps y como resultado obtuviste una lista con varias empresas? Esto ocurre gracias a Google Mi Negocio.

Esa serie de compañías locales, que además es totalmente gratuita, se llama perfil empresarial de Google.

¿Pero por qué estas listas toman cada vez más relevancia? En un mercado en línea en crecimiento, los listados locales sirven como una cartelera para los posibles clientes que desean encontrar soluciones de forma fácil y rápida, especialmente cuando están listos para efectuar una compra.

En este blog te daremos 5 motivos por los cuales tu compañía debe tener perfil en Google Mi Negocio. Y créenos, mientras más completo, más efectivo será. ¡Así que manos a la obra!

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1. Más validación social

Google Mi Negocio

Cuando los clientes potenciales investigan en línea, no solo buscan productos o servicios, sino también empresas reales y confiables que los vendan o suministren. Por esta razón, tu perfil en Google Mi Negocio resulta de gran utilidad para obtener validación social.

Sin embargo, tener simplemente un perfil no basta, el mismo tiene que estar completo y actualizado. Si tu cliente potencial se encuentra con datos incompletos, puede sentir dudas sobre la seriedad de tu compañía. Aparecer en la lista de empresas locales sin logotipo, fotografías o descripción es semejante a tener tu sede física con las vitrinas o ventanas cerradas.

Solicita tu perfil comercial en Google, asegúrate que el nombre de tu empresa está bien escrito, obtén una URL y comparte:

  • Tu logo.
  • Una descripción del negocio.
  • Tu información de contacto.
  • Horario de atención.
  • Un enlace a su sitio web.
  • Una fotografía de portada.
  • Fotos del exterior y el interior del negocio, así como artículos.

Al completar el perfil te aseguras de suministrar todo lo que los posibles compradores esperan ver: Horas actualizadas, información de contacto y, tal vez, comentarios recientes de clientes: una prueba social de que vale la pena inspeccionar tu negocio.

Los consumidores perciben que las empresas que completan su perfil en su totalidad tienen el doble de popularidad, y esto hace que su tienda sea más atractiva para los potenciales clientes de su comunidad local.

La exploración muestra que las listas completas tienen un 29% más de probabilidades de atraer compras. Así que haz que cada impresión cuente completando tu perfil y manteniéndolo actualizado con nuevas fotografías y ediciones.

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2. Que tus potenciales clientes te encuentren en la página de búsqueda local

Las búsquedas en Google pueden ser globales, pero la mayoría de los clientes potenciales piensan localmente cuando las realizan. Más del 80% de las personas busca en la web información local utilizando palabras clave como “en Barranquilla” o “cerca de mí”. Cuando creas tu perfil en Google Mi Negocio, es más probable que tu empresa aparezca en esas búsquedas locales y tengas la oportunidad de interactuar con clientes potenciales.

Una pizzería en Barranquilla que ha completado su perfil, por ejemplo, podría aparecer cuando los habitantes cercanos buscan “venta de pizzas”, o podría salir para aquellos que buscan “las mejores pizzas en Barranquilla” desde cualquier lugar. Las personas que buscan podrían vivir en la ciudad, estar de visitante o simplemente estar planeando una visita: la lista local de la tienda de pizzas podría llegar a todos.

Cuando un perfil de negocios en Google aparece en la búsqueda, lo hace en la parte superior de la página, a la derecha de otros resultados de búsqueda orgánica como un ‘Panel de conocimiento’, lo que lo hace inmensamente valioso para las escasas empresas que de otro modo podrían poseer dificultades para ser descubiertas en línea.

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3. Convencer a más clientes potenciales para comprar

Google Mi NegocioAl momento de crear tu perfil debes tener muy claro lo que ofreces y cómo los clientes potenciales pueden comprar, ver o verificar. Haz que la operación sea lo más simple posible siguiendo estos pasos:

Publica fotografías

Las imágenes son una herramienta poderosa para promover tu negocio, así que asegúrate de aprovecharlas. La experiencia muestra que las empresas que agregan fotografías a su perfil reciben un 42% más de solicitudes de direcciones que las que no lo hacen. Un negocio en Cartagena de Indas que sirve pescado y papas fritas, por ejemplo, puede hacer que su perfil sea más atractivo al subir fotografías agradables de sus productos.

Comparte publicaciones

Escribe publicaciones en tu perfil comercial en Google para destacar tus productos o revelar ofertas especiales. Cuanto más a menudo publiques promociones, más razones darás para ver, comprar o consultar un servicio.

Responde preguntas

Los usuarios pueden realizar preguntas directamente a través de tu perfil de Google Mi Negocio, por lo que es importante que revises regularmente y respondas a cualquier consulta lo antes posible. Esto indica a los usuarios que tu empresa está activa, comprometida y que está interesada en brindar un buen servicio.

Usa un botón de llamado a la acción

Puedes permitir que los clientes hagan una reserva o que te envíen un mensaje directamente a través de tu perfil de negocio en Google.

Las compañías que involucran a los usuarios con publicaciones, fotografías, respuestas a preguntas comunes y llamadas a la acción, pueden tener un perfil más agradable para los clientes potenciales y atraer más clics y visitas.

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4. Persuadir a los clientes anteriores para que regresen

Con Google Mi Negocio es posible retomar el contacto con clientes locales anteriores, actualizando el perfil con frecuencia y dándoles razones para volver a tu tienda o sitio web. Puedes publicar descuentos por tiempo limitado, formular nuevas ofertas de temporada y compartir noticias generales sobre la empresa para permanecer en la mente de los compradores locales.

Si los clientes han dejado comentarios, puedes sostener una relación con ellos respondiendo. Si las críticas son positivas, agradéceles para hacerlos sentir valorados. Si las críticas son negativas, pregunta cómo puedes ayudarlos a mejorar la experiencia. Incluso si no cambia la valoración de un usuario, al menos demuestras a otros clientes potenciales que te importan.

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5. Hacer que tus anuncios locales en línea sean más efectivos

Google Mi NegocioUn perfil comercial completo en Google puede hacer que tu marketing digital sea más efectivo, al brindarte información sobre quiénes son tus clientes potenciales locales y cómo interactúan con tu listado. Desde la pestaña “Perspectivas”, adentro del panel de perfil comercial en Google, puedes notar detalles como:

  • Cuántos clientes visitaron tu perfil comercial en Google.
  • En qué botones hicieron clic los clientes.
  • Qué fotografías vieron los clientes.
  • En qué posiciones geográficas los clientes buscaron más.

La información gratuita proporcionada por Google Mi Negocio puede ayudarte con diferentes aspectos de tu marketing digital, incluidas las campañas de Google Ads.

Como ves, configurar un perfil comercial en Google Mi Negocio, puede ser un recurso increíblemente valioso para todo tipo de empresas.

Esta plataforma puede ayudar a los negocios a parecer más creíbles, aparecer en búsquedas en línea, llamar la atención de nuevos clientes de cerca y de lejos y producir una estrategia de marketing digital más contundente. Todo por una inversión de poco tiempo.

Recuerda, cuanto más completo sea tu perfil, más probabilidades tendrás de ganar resultados y ayudar a que tu negocio crezca.

¿Quieres que tu empresa aparezca en las listas locales de Google? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

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