Por Daniela García | 8 junio, 2020
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

¿Cuentas con una página web, tienes presencia en redes sociales y envías correos electrónicos, pero aun así no logras llegar a potenciales clientes ni aumentar las ventas de tu negocio? Entonces necesitas el acompañamiento de una agencia de marketing digital.

El simple hecho de tener presencia online, sea con una web, blog o redes sociales, no garantiza el reconocimiento de una marca, la consecución de clientes, ni el ansiado incremento de las ventas.

Para alcanzar objetivos como posicionamiento y conversiones se requiere un proceso que implica el uso de las herramientas digitales adecuadas y la implementación de las estrategias acertadas. Y justamente esto es lo que te garantiza la contratación de una agencia de marketing digital como The Orange Lab.

Si todavía no lo crees, a continuación te enumeramos 10 beneficios de contratar una agencia de marketing digital…

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1. Creación e implementación de un plan de marketing digital

Una agencia de marketing digital te ayuda en el proceso de construcción, ejecución y seguimiento de un plan personalizado y acorde a las necesidades de tu negocio, identificando las estrategias online que debes implementar para alcanzar los objetivos, basadas en aspectos fundamentales como: quiénes son tus clientes potenciales, dónde están, cómo comunicarte con ellos, cuáles son los canales más efectivos para contactarlos, qué puedes ofrecerles, etcétera.

Este plan, además, es diseñado con base en la metodología SMART, que consiste en la consecución de objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo.

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2. Experiencia

Cuando contratas una agencia de marketing digital tienes a tu disposición toda una experiencia en materia de ejecución de estrategias online, por lo que ninguna de las acciones para tu negocio será ejecutada al azar.

Por esto, asegúrate de elegir una agencia con trayectoria, que pueda demostrar los resultados que ha logrado y los proyectos que ha realizado.

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3. Equipo especializado

Uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que adquieres la posibilidad de contar con todo un equipo de especialistas en la materia, como diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO, entre otros, que poseen una amplia gama de habilidades, conocimientos y experiencia.

Esto garantiza mejores resultados en comparación con intentar hacerlo por cuenta propia o contratar a un freelance que pretenda abarcarlo todo.

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4. Recursos y herramientas digitales

Las agencias de marketing digital cuentan con recursos y herramientas de analítica, envío de correos y mensajes masivos y personalizados, programación de publicaciones en redes sociales, elaboración de informes, entre otras muy útiles para la optimización de las acciones y seguimiento de los resultados.

A través del uso de estas herramientas digitales, las agencias te ayudan a automatizar procesos y tareas.

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5. Creatividad y originalidad

Una agencia de marketing digital te ayudará a crear estrategias originales, creativas y personalizadas, que hagan sobresalir tu marca frente a la competencia.

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6. Actualidad

En el mundo de la tecnología los avances son constantes, por lo que las agencias de marketing digital están atentas a las novedades y tendencias online, para ofrecerte soluciones actualizadas.

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7. Generación de contenidos

La generación de contenidos es clave dentro de un plan de marketing digital. De hecho, todo gira en torno a ofrecer a los usuarios contenidos adecuados, relevantes, oportunos, útiles e interesantes.

El ‘content marketing’ es el método para que tus clientes conozcan tu producto o servicio, acompañar al usuario en su proceso de compra, convencer a las personas de compartir sus datos de contacto y posicionar la página web de tu negocio en los buscadores.

Por esta razón en The Orange Lab nos especilizamos en la generación de contenidos que cautivan a las audiencias y las conectan con tu marca.

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8. Producción de gráficos, videos y podcasts

Existen diferentes formas de ofrecer contenido a los usuarios, como textos, imágenes, audios y videos. Una agencia te puede apoyar en la producción en los formatos que necesites.

Ya sea que tus clientes prefieran leer un blog o e-book, escuchar podcast o consumir contenidos en videos, una agencia de marketing digital te ayuda en el proceso de ofrecerles lo que quieren.

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9. Opciones de servicios

Una agencia de marketing digital 360 puede ofrecerte un servicio acorde a tus necesidades, por ejemplo: pauta digital, administración de redes sociales, posicionamiento orgánico, creación de sitios web, construcción de marca, etcétera.

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10. Enfoque a resultados

Una agencia de marketing digital mantiene tus objetivos empresariales alineados con tus estrategias online y se enfoca en lograr un retorno de tu inversión, ofreciéndote un análisis de tu crecimiento y manteniéndote al tanto de los resultados que han tenido las estrategias en tu negocio. Y créenos: todas las acciones son medibles.

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¿Ya estás listo para contratar los servicios de una agencia de marketing? Contáctanos y empecemos a trabajar en un plan ajustado a tus necesidades.

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