Por Daniela García | 4 diciembre, 2019
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

¡Ya llegó Navidad! Y a nosotros, al igual que a Santa, nos encanta regalar. Por eso hoy queremos obsequiarte no una, sino 6 tácticas de marketing digital que puedes implementar para aumentar tus ventas durante esta temporada.

Y es que si hay una fecha en la que toma especial relevancia el marketing digital es Navidad, puesto que las personas se vuelcan masivamente a Internet en busca de ideas de decoración, regalos, recetas navideñas ¡y mucho más!

¿Listo para recibir nuestro regalo para ti? Aquí vamos:

1. Suena las campanas y haz que te encuentren

Como te decíamos al inicio, Internet juega un papel fundamental durante Navidad. Así que, si quieres vender más en esta época, una de las primeras tácticas que debes lograr es que los usuarios de la red te encuentren, por eso debes prestarle mucha atención a las palabras claves relacionadas con la temporada.

Herramientas de Google como Trends o Planificador de Palabras Clave pueden ayudarte a identificar cuáles son los términos populares. Una vez identificadas las palabras clave, inclúyelas en tu sitio web, blog y redes sociales, así tus contenidos estarán mejor posicionados.

2. “Vístete” de rojo y verde

A la mayoría de las personas les encanta la Navidad y este es un punto que debes usar a tu favor. Asegúrate de que tu marca transmita el espíritu navideño.

“Decora” las piezas de tu página web, redes sociales y anuncios con motivos y colores alusivos a la temporada.

Puedes, por ejemplo, ponerle un gorro navideño a tu logo o cambiarlo a rojo o verde solo por estos días.

También puedes cambiar el banner de tu página web, publicar post con motivos navideños y mucho más. ¡Deja volar tu creatividad!

3. Reparte regalos y tarjetas

Un punto que no puedes pasar por alto en Navidad es realizar una buena campaña en redes sociales. Herramientas como Facebook, Instagram y Pinterest son excelentes vitrinas para mostrar tus productos y servicios durante esta época.

Utilízalas para compartir contenido relevante sobre la temporada, organizar concursos y desearles felices fiestas a tus seguidores.

Un elemento importante con estas tácticas es que debes considerar en invertir en anuncios para llegar a un público mucho más amplio y conseguir nuevos clientes.

4. Busca ayuda de lo renos para repartir tus correos

El e-mail marketing es una herramienta muy útil para conseguir leads y fidelizar clientes -todo depende de lo que quieras lograr-, por eso debes incluirlo en tu estrategia marketing digital durante esta Navidad.

Genera una campaña de e-mail contando las novedades y promociones de tu sitio online, poniendo especial atención en el asunto del correo y cómo enfocar el contenido.

Recuerda, además, segmentar tus e-mails. No es recomendable que envíes el mismo correo a un cliente recurrente y a un prospecto.

5. Escribe tus cartas

Si tienes un blog esta es una excelente oportunidad para sacarle el jugo. Escribe sobre temas relacionados con la época y tu producto o servicio.

Por ejemplo, si tu negocio consiste en vender maquillaje, escribe sobre los colores y tendencias para la temporada, así les das pistas a tus clientes y prospectos sobre los productos que deben comprar.

Y muy importante: para que estas tácticas funcionen no te olvides de usar las palabras claves de las que hablamos en el punto 1.

6. No solo Santa puede llamar la atención

Los contenidos en video suelen ser los más efectivos para llamar la atención de clientes y prospectos.

Una buena forma de captar el interés hacia tu marca es creando contenidos en video enfocados en resolver alguna necesidad de los usuarios.

Tomemos nuevamente como referencia el ejemplo del punto anterior. Si tu marca comercializa maquillaje y quieres vender más en Navidad, una buena estrategia es hacer tutoriales sobre opciones de looks para Nochebuena utilizando tus productos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar los resultados de tus campañas de marketing digital y que aproveches esta temporada para hacer crecer tu marca.

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