Por Daniela García | 25 noviembre, 2019
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

Falta muy poco para el Black Friday el Cyber Monday, los dos días con mayor volumen de ventas online. ¡Y tu aún puedes aprovechar para afinar tu e-commerce y tener excelentes resultados en estas jornadas de promociones, descuentos y compras frenéticas!

Como sabes, el también llamado Viernes Negro se celebra todos los años el día siguiente al cuarto jueves de noviembre. En 2019 ese periodo se cumple el 29 de este mes.

Por su parte, el Cyber Monday se vive el lunes siguiente al Black Friday, por lo que en este caso será el 2 de diciembre. Esta jornada se ha convertido prácticamente en una extensión del Viernes Negro, la cual promueve aún más las compras online.

Ambas fechas abren la temporada de compras navideñas, se caracterizan por las ofertas tentadoras y son una excelente oportunidad para impulsar la facturación de tu e-commerce.

Recuerda que en plena era digital las personas buscan más promociones por Internet y utilizan esta herramienta para hacer sus compras.  ¡Y eso no lo decimos nosotros, lo dice Google! El buscador más famoso del mundo recientemente publicó un informe que revela que 80 por ciento de las personas se informan en la red antes de adquirir cualquier producto o servicio, principalmente desde su dispositivo móvil.

Pero como no hay tiempo que perder, vayamos al grano. ¿Cómo hacer para potencializar tu e-commerce para Black Friday y Cyber Monday? Aquí nuestras recomendaciones:

1. Planifica tus promociones

Lo primero que tienes que hacer es definir qué le ofrecerás a tus clientes y prospectos para cautivarlos. Analiza qué productos o servicios puedes poner en promoción, qué porcentaje de descuentos puedes hacer. Y es que no se trata de vender por vender, debes cuidar tu rentabilidad.

Ten presente que no todo se trata de rebajas. Hay formas complementarias de llamar la atención, como los bonos de descuento para la próxima compra, los envíos gratis, los regalos por la adquisición de otro producto o por un mínimo de compra, etcétera. ¡Ponte creativo!

2. Que se noten las promociones.

Sean cuales sean tus promociones o descuentos, ¡haz que sea vean! Utiliza los banners, sliders de tu web o foto de portada para anunciarlos.

¡No temas darle un ligero cambio al diseño de tu sitio para esta temporada! Ajusta las piezas gráficas usando el color característico de la fecha: el negro.

Si tus promociones aplicarán tanto para Black Friday como para Cyber Monday, usa el negro para ambas fechas.

3. Atrae tráfico a tu web

Tus esfuerzos no pueden quedarse únicamente en tu e-commerce. Debes complementar tu estrategia utilizando otros canales como, por ejemplo, las redes sociales y el email marketing, para llegar a más gente. Si no difundes tus promociones o descuentos por otros medios, el tráfico de tu web será prácticamente el mismo que un día normal.

Sácale provecho a la lista de suscriptores y envíales por e-mail tus ofertas súper atractivas. Haz lo mismo con tus grupos de WhatsApp marketing, cuéntales a los clientes qué promociones has preparado y adiciona el URL de tu sitio. Y no te olvides de Instagram y Facebook, si tienes cuenta en estas redes sociales, crea contenidos relacionados con los descuentos de la temporada.

4. Crea expectativa y sensación de escasez

Estamos a solo una semana del Black Friday, así que empieza a crear expectativa en tus clientes. Crea una cuenta regresiva en tu e-commerce y redes sociales y empieza a despertar su interés por conocer tus promociones.

Y por supuesto, no olvides afilar tus copies con mensajes como “solo por hoy” y “pocas unidades disponibles”, para que tus clientes sepan que esta es una oportunidad que no pueden perderse.

Ponte manos a la obra, sigue estos consejos y ¡éxito con tus ventas! Por supuesto, si todavía tienes dudas, recuerda que nosotros estamos dispuestos a ayudarte. ¡Contáctanos!

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