Por Daniela García | 24 mayo, 2019
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

¿Recuerdas aquellas épocas cuando Facebook era una plataforma “más chévere” porque no te resultaba costoso alcanzar más clientes? Aquellos días terminaron hace tiempo, pues la red social bajó el alcance orgánico (y gratis) de los contenidos comerciales y, con Facebook Business, llevó a muchas empresas a reinventar sus estrategias de marketing digital.

Así que si eres una de esas empresas que se queja porque su estrategia de marketing digital no le está dando los resultados esperados; sus anuncios tienen un alcance limitado y sigues obteniendo pocos leads, este artículo es para ti. Save

Hay que comenzar por decir que Facebook es un negocio y como tal debe obtener ganancias, así que olvida las publicaciones que no son pagas. Para poder tener resultados lo más optimo es que pautes, pues sin importar el número de publicaciones que hagas al mes, lo más probable es que si tienes 300 seguidores, tus contenidos no llegarán a más de 30%.

Con eso en mente, aquí te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a manejar de forma correcta la publicidad en Facebook Business para que aumentes el alcance de tus contenidos; que tus anuncios puedan ser aprobados por la plataforma; que aproveches algunas de las herramientas que esta te brinda, pero que generalmente ignoramos, ¡y mucho más!

Define una audiencia meta

Para comenzar, debes establecer un público objetivo que, a su vez, debe estar basado en tu buyer persona. Podrías decirle a Facebook que muestre el anuncio a toda su base de usuarios, pero sería un gran desperdicio de dinero.

Por ejemplo, si tienes US$100 para invertir, lo ideal sería delimitar una pequeña audiencia conformada por tus potenciales clientes. Para ello, ten en cuenta aspectos como la ubicación, rango de edad, sexo, lugar en el que trabaja, preferencias, entre otros.

Marketing digital en facebook

Recuerda la regla del 20%

Si la imagen de tu anuncio posee más de 20% de texto, Facebook Business la va a rechazar. Si se ajusta a los parámetros, la plataforma te otorgará una de las siguientes calificaciones: correcto, bajo (poco texto), medio y alto (mucho texto). Así que, si deseas probar tus anuncios y validar la cantidad de texto, lo puedes hacer aquí.

Debes tener mucho cuidado con esta regla, porque si no cumples con los requisitos e intentas algún tipo de fraude, Facebook Business podría bloquear tu cuenta.

Además, es mejor siempre apostarle a texto corto y con alto impacto, de lo contrario, si sobrecargas el anuncio, dificultarás la experiencia de tu público.

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Listas personalizadas – Remarketing

¿Qué podría pasar si le entregas a Facebook Ads la lista de emails de tus clientes y este se encargara de poner tu anuncio en su sección de noticias? Eso es personalizar tu audiencia y puede ser uno de los mejores secretos de la plataforma.

Los correos electrónicos son la mejor forma de ofrecer un mejor enfoque a tus anuncios digitales por medio de las listas de público personalizado que puedes crear en Facebook Ads. Si no lo sabías, ahora lo sabes y puedes usar esto a tu favor.

Usa las estadísticas de Facebook

Las estadísticas de Facebook son una herramienta interna de análisis que te permiten regular e investigar a tu público de esta red social. Además, ofrecen a los gestores de páginas de Facebook datos estadísticos sobre visitantes e interacciones, lo que facilita saber qué contenidos resultan atractivos o no para tus seguidores.

Facebook para empresas

Para acceder a las estadísticas de tu página, hazlo haciendo clic en el “panel de administración” de tu perfil.

Insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”

Si respondes enseguida a la totalidad de los usuarios que te envían recados en Facebook, puedes conseguir la insignia llamada “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Verás la bandera abajo de la fotografía de fachada si has sostenido un índice de respuesta del 90% y un periodo promedio de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

Ten en cuenta que Facebook califica tu capacidad de respuesta basándose en el inbox y poco tiene en consideración las respuestas que se dan en el muro de tu perfil. Es decir que, si no respondes con tanta frecuencia a los anuncios públicos, no tendrá mayor impacto en tu insignia.

Si te ha llamado la atención hacer publicidad en Facebook, no te quedes con las ganas. En The Orange Lab no solo contamos con profesionales especializados en esta plataforma, sino que, además, te ayudamos a estructurar una estrategia de marketing digital efectiva. De esta forma alcanzarás mejores resultados.

¡Permítenos conocer tu empresa, queremos ayudarte!

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