Por Luz Hernandez | 24 mayo, 2018
Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Gerencia de la comunicación Organizacional. Alta experiencia en el sector de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dirigiendo proyectos como Social Media Manager, Community Manager y Copywriter. Amante de la buena redacción y generación de contenidos.

Cada día son más las empresas que se unen a las redes sociales y destinan parte de su presupuesto para su gestión y manejo. Probablemente habrás escuchado “solo porque la competencia está en redes sociales” es motivo suficiente para lanzarse al medio digital. ¿sabemos realmente la razón por la que una marca debe tener una presencia activa en redes sociales?

Probablemente para responder esta pregunta, es necesario tener en cuenta la naturaleza y “personalidad” de la marca, así como el comportamiento del consumidor actual promedio, caracterizado por su afinidad con los medios digitales, las búsquedas en línea y la gran cantidad de horas que invierte en el uso de su computador, tablet o smartphone.

El gran Bill Gates lo dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y los que no existan”. Ya que no es suficiente con tener una página web para posicionar nuestro negocio entre los consumidores de esta era, así mismo debemos contar con una estrategia que abarque los medios, ya que de este modo los consumidores puedan ponerse en contacto con nuestra marca, ya sea de forma sincrónica o asincrónica.

En The Orange Lab sabemos cuán importante es que una marca tenga presencia activa en redes sociales, ademas queremos compartir estas razones contigo:

Originan un mayor engagement con tu target

Construir relaciones sólidas y positivas con los consumidores es una de las principales bases del marketing digital. ¿Y qué mejor medio para hacerlo que las redes sociales? Los consumidores siempre elegirán aquellas marcas con las cuales hayan tenido algún tipo de relación, Debido a que les genera sensación de confianza y familiaridad. ¡Las redes sociales constituyen el mayor canal para generar engagement!

Ayudan a aumentar las ventas

Sin ventas no hay ganancias y sin ganancias no existe el éxito. Por ello, una estrategia efectiva que aumente el alcance y visibilidad de la marca, sin duda contribuirá con la generación de más ventas, por esta razón el consumidor ni siquiera se sentirá presionado por comprar. Sin embargo hay métodos para trabajar en nuestro discurso y vender con efectividad sin ser invasivos con los clientes.

Aportan reconocimiento y posicionamiento

En primer lugar, romper fronteras y aumentar la visibilidad es una importante razón para tener presencia en las redes sociales. Por lo tanto puedes asegurarte de que tu público objetivo, en cualquier lugar del mundo, sepa que existes y que pueden adquirir tus productos con solo un clic.

Aumentar el tráfico de una web

Mediante las redes sociales puedes hacer que tu público se conecte y visite tu sitio web, Por consiguiente evitaras invertir grandes cantidades de dinero en estrategias SEM. Así mismo permiten lograr que tu blog tenga más vistas y que los consumidores entren a la tienda online.

Fortalecer la reputación de una marca

Si hay algo que ayude a destruir una marca es una reputación negativa… Y para nadie es un secreto que las redes sociales son el camino perfecto para contribuir con esto. También tienen el don de hacer que una empresa llegue al éxito en tan solo minutos, así como pueden garantizar su caída en picada en un tiempo incluso menor. Por esta razón es importante darles un uso correcto, tener cuidado con lo que se dice y se hace en ellas. ¡Un plan eficiente de gestión en Social Media te permitirá prever cualquier crisis de reputación y mejorarla!

Hacer marketing a través de los medios digitales más que un lujo hoy en día es una necesidad, Por ello son innumerables los beneficios de los que puede privarse una marca, si decide negarse a hacer presencia en estos. ¿Estás listo para gestionar tus redes sociales de forma exitosa? ¡Tenemos muchos consejos más para tu marca!

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