Por Daniela García | 25 junio, 2020
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

Antes del Covid-19, muchos restaurantes recibían su cantidad de clientes regulares en diferentes horarios, pues la gente disfrutaba pasar un buen rato en ambientes cerrados y tranquilos. Sin embargo, la pandemia lo cambió todo, presentando desafíos únicos para estos negocios.

Aunque el camino a seguir para el sector gastronómico depende de muchas variables, hay algunas estrategias que los restaurantes pueden adoptar para apoyar a sus clientes en un momento como el actual. Y en este blog profundizaremos en varias de ellas. ¡Así que sigue leyendo!
 
 

1. Mantener informados a los clientes

restaurantes

En momentos de incertidumbre la gente busca información en la que pueda confiar, sobre todo cuando se trata de opciones de alimentos accesibles y disponibles en las cercanías.

De acuerdo con datos de Google, el interés por la búsqueda de “comida para llevar” y “comida sana” aumentó en 285% desde principios de marzo.

Compartir contenidos de valor para mantener presencia y ofrecerle a la gente información actualizada y relevante puede marcar la diferencia.

 

2. Comunicar los cambios que experimenta tu restaurante

cambios en restaurantes

Uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que adquieres la posibilidad de contar con todo un equipo de especialistas en la materia, como diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO, entre otros, que poseen una amplia gama de habilidades, conocimientos y experiencia.

Esto garantiza mejores resultados en comparación con intentar hacerlo por cuenta propia o contratar a un freelance que pretenda abarcarlo todo.

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3. Comunicar las soluciones de comida para llevar o entregas a domicilio

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Durante los últimos cinco años en las búsquedas de Google, la frase “restaurantes cerca de mí” se clasificó consistentemente como la búsqueda más popular de “cerca de mí”.
Sin embargo, la pandemia cambió el comportamiento del consumidor. El buscador más usado del mundo asegura que ahora los usuarios ‘googlean’ más información relacionada con los servicios a domicilio.
De acuerdo con la compañía, durante el mes de abril las consultas relacionadas con la “entrega de comida” aumentó en 100%.

4. Cumplir estrictas medidas de seguridad e higiene

cambios en restaurantesHoy más que nunca, la seguridad y la higiene son sumamente importantes para las personas al momento de elegir dónde y qué comer. Para que tengas una idea, de acuerdo con Google, la búsqueda de “es seguro el envío de alimentos” aumentó en 650% en Colombia desde principios de marzo.
Garantizarles a tus clientes que entiendes las preocupaciones por la seguridad y que estás tomando medidas importantes para hacer frente a la situación actual es clave. Estas acciones incluyen compartir actualizaciones sobre las diferentes medidas de bioseguridad que se cumplen en tu restaurante.
Comparte información, por ejemplo, sobre la aplicación de procedimientos de limpieza y desinfección, el aumento de la frecuencia de lavado de manos entre el personal y la actualización de los materiales de capacitación para los empleados.
 
 
En estos tiempos, lo último de lo que la gente quiere preocuparse son las opciones de comida. Al aliviar estas preocupaciones con una comunicación relevante a través de los canales digitales, le estarás brindando a tus clientes la ayuda que recordarán y apreciarán.
En The Orange Lab Podemos ayudarte a crear contenido relevante y oportuno para los clientes de tu restaurante.
Contáctanos.

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