¿Te ha pasado que has mirado un producto en Amazon que has acabado descartando por cualquier motivo, y después este te ha aparecido en otras páginas que has visitado luego? Seguro que sí… Así que hoy vamos a hablarte del responsable de que esto ocurra: el remarketing.
El remarketing es una estrategia de marketing digital extremadamente eficaz, que consiste en crear campañas publicitarias personalizadas para aquellos usuarios que previamente han visitado tu sitio web, esto con el objetivo de convencerlos de realizar una conversión.
Aunque su nombre original es retargeting, desde que Google decidió ponerle el nombre de remarketing a esta opción dentro de su plataforma publicitaria, el término se ha popularizado y se utiliza de forma genérica.
¿Aún no has utilizado esta poderosísima arma dentro de tu estrategia de marketing digital? ¡Entonces sigue leyendo!, porque hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el remarketing?
Remarketing significa, literalmente, hacer marketing nuevamente. Su objetivo es impactar más de una vez a aquella persona que ya demostró interés sobre tu marca, producto o servicio, esto con la finalidad de animarla a realizar una acción concreta, por ejemplo, comprar el producto que dejó abandonado en el carrito de tu e-commerce.
Recuerda que solo 3% de los consumidores realiza una compra luego de su primera búsqueda en Internet, por lo que el remarketing lo que hace es ayudarte a tocar nuevamente la puerta de tu posible cliente para elevar las probabilidades de una conversión.
¿Cómo funciona el remarketing?
Como te mencionamos al inicio, una de las herramientas de remarketing más utilizadas es la que ofrece Google Ads, por lo que en este blog nos enfocamos en esta. A continuación, te explicamos cómo funciona en esta plataforma publicitaria en cinco sencillos pasos:
- Accedes a tu cuenta de Google Ads y obtienes tu etiqueta de remarketing, un código HTML que debes insertar en tu sitio web.
- En tu cuenta publicitaria creas una o varias listas de remarketing, estas pueden incluir a los usuarios que hayan realizado una acción determinada en tu página web, por ejemplo, los que visitaron tu sitio durante el último mes o los que llegaron a introducir un producto en el carrito pero que nunca terminaron la compra. Todo depende de lo que quieres lograr.
- Cuando un usuario visita tu página web o e-commerce es marcado con una cookie y añadido a una de las listas de remarketing que configuraste previamente con unos parámetros precisos.
- Realizas una campaña publicitaria enfocada en los usuarios que están dentro de las listas de remarketing que creaste.
- Tus anuncios son mostrados de acuerdo con tu segmentación.
¿Ya ves cómo funciona esto?
Tipos de remarketing
De acuerdo con Google, existen diferentes tipos de remarketing, que varían en función de cómo se realice la captación de usuarios y el tipo de anuncios se le muestren.
- Remarketing estándar:Muestra tus anuncios a usuarios que previamente visitaron tu página web o e-commerce, mientras exploran sitios y aplicaciones en la Red de Display, conformada por más de dos millones de sitios asociados a Google.
- Remarketing dinámico:Consiste en la publicación de anuncios que incluyen productos o servicios que los usuarios ya vieron en tu sitio web.
- Listas de remarketing para anuncios de búsqueda:Muestra tus anuncios a los visitantes anteriores mientras continúan su búsqueda de lo que necesitan en Google, después de abandonar tu sitio web.
- Remarketing de video:Muestra los anuncios a las personas que ya interactuaron con tus videos o canal de YouTube, mientras exploran en YouTube, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.
- Remarketing de listas de clientes:Te permite subir listas con información de contacto suministrada por tus clientes. Cuando esos usuarios acceden a Google, puede mostrarles anuncios en los diferentes productos del buscador.
Ventajas del remarketing
De acuerdo con Google, entre las ventajas del remarketing están:
- Alcance rápido y orientación oportuna: Puedes mostrarles tus anuncios a las personas que interactuaron anteriormente con tu sitio web, en el mismo momento en el que están realizando búsquedas en otras páginas y tienen más probabilidades de realizar una compra.
- Publicidad enfocada:Puedes crear listas de remarketing con el objetivo de publicar anuncios para casos específicos. Por ejemplo, puedes crear una lista de remarketing orientada a personas que agregaron un producto al carrito de compras, pero que no realizaron una transacción.
- Alcance a gran escala:Puedes llegar a las personas incluidas en tus listas de remarketing a través de sus dispositivos, mientras exploran más de 2 millones de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.
- Estadísticas de la campaña:Tendrás informes sobre el rendimiento de tus campañas, los lugares donde se muestran tus anuncios y el precio que pagas por ellos.
Otros tipos de remarketing
Como te contamos al principio, el remarketing en Google Ads es uno de los más utilizados, sin embargo, esta estrategia también se puede aplicar en otras plataformas publicitarias, como Facebook Ads.
Otro canal muy conocido para hacer remarketing es el e-mail marketing, llamado también e-mail retargeting.
Tips para estrategias de remarketing
Para tener mejores resultados con tus campañas de remarketing, hay dos aspectos importantes que debes tener en cuenta:
- Frecuencia: Esta se refiere a la cantidad de veces que se mostrará tu anuncio a cada visitante. Define muy bien cuántas impresiones o impactos crees que serían óptimos para no saturar a tu audiencia.
- Audiencia: Es muy importante que configures muy bien tus listas en función de la captación de usuarios y la conversión que quieres lograr. Por ejemplo: el mensaje que envíes al usuario que recientemente dejó un producto en su carrito de compras, no puede ser el mismo para quien lleva más de 30 días sin visitar tu web.
¿Ahora que ya conoces todas las ventajas remarketing te animas a incluirlo dentro de tu estrategia digital? Nosotros podemos ayudarte en todo el proceso. ¡Contáctanos!
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