¿Te ha pasado que de repente recibes un correo inesperado de una aplicación o página web que no has visitado en un tiempo? Seguro que sí… Hoy vamos a hablarte de aquella herramienta que se mantiene como tendencia, facilita la automatización y es la responsable de dichos mensajes repentinos que te hacen volver a recordar aquellas páginas: El email marketing.

El email marketing o mailing es una poderosa herramienta de comunicación que te permite tener contacto directo con tus clientes y prospectos; enviar información actualizada sobre tus promociones, productos y servicios; generar recordación sobre tu marca; compartir contenido de valor y muchísimas cosas más.

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¿Qué es el email marketing?

El e-mail marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes frecuentes, compradores esporádicos o prospectos.

Se trata de una estrategia de comunicación digital enfocada en desarrollar una relación con los clientes y prospectos a través del correo electrónico, la cual permite ofrecer un valor único a cada usuario según su actividad o necesidad.

 ¿Cómo funciona el email marketing?

 El email marketing utiliza el correo electrónico como medio de contacto dirigido a un grupo específico de personas, las cuales usualmente se encuentran en una base de datos preseleccionada.

A través de este se envía un mensaje claro y conciso sobre la información que se desea transmitir. Para lograr generar un flujo de comunicación, el mensaje debe ser lo suficientemente atractivo de tal forma que motive a los usuarios a abrirlo. Así mismo, debe contar con un enlace para que el cliente pueda elegir no recibir más información de este tipo.

Al ser un canal de marketing directo, permite segmentar, personalizar y aumentar la conversión de clientes potenciales.

Importancia del email marketing dentro de una estrategia digital

 Aunque fue una de las primeras estrategias de marketing digital, sigue siendo relevante debido a su alta accesibilidad, ya que puede llegar a una variedad de audiencias con tan solo un clic.

Su importancia radica en estar presente en la vida de tus consumidores y formar relaciones duraderas con los clientes al compartir contenidos, noticias y novedades.

Si aún no te encuentras convencido de implementar esta indispensable herramienta como parte de tu estrategia digital, a continuación te compartimos algunos datos para que te animes:

  • De acuerdo con Statista, en 2018 aproximadamente 281 billón de emails fueron enviados y recibidos cada día alrededor del mundo. Este número se proyecta que incrementará a más de 347 billones de correos diarios en 2023.
  • Según Doppler, 92% de adultos utiliza correo electrónico, de los cuales 80% lo consulta varias veces por día.

6 beneficios de implementar el email marketing

   1. Economía

El email es uno de los medios de comunicación menos costosos para contactar a personas previamente interesadas en tus productos o servicios.

Su bajo costo hace de esta herramienta un medio asequible para empresas de todos los tamaños y, dada su gran utilidad, es la estrategia de comunicación más implementada por las compañías actualmente.

   2. Efectividad

No solo te ayuda a mantener informados a tus clientes y prospectos, sino que es considerado un canal que le permite a la empresa obtener una tasa de retorno de inversión elevada.

De acuerdo con Hubspot, esta herramienta de automatización resulta efectiva ya que, en promedio, el correo electrónico genera $38 dólares por cada dólar invertido, lo que representa un retorno de la inversión de 3.800%.

   3. Recordación

En ocasiones, cuando un cliente no consume un producto o servicio es porque probablemente olvidó su existencia, y el e-mail marketing te brinda la oportunidad de organizar un flujo de mensajes que evite que esto ocurra.

A su vez, te permite seguir siendo una opción para aquellos clientes al momento de requerir algún producto similar al tuyo.

   4. Medición

 Lo mejor de esta estrategia es que te permite consultar las estadísticas de tu campaña en tiempo real, ya que aporta datos inmediatos sobre su éxito.

Así mismo, te permite tomar decisiones con base en la evaluación de resultados arrojados para así lograr optimizar los envíos.

   5. Personalización

Te ofrece la posibilidad de crear una conexión que despierta un sentimiento de distinción y preferencia en tus clientes, ya que es posible adaptar el contenido de acuerdo con los movimientos de cada uno de ellos.

Cuanto más personalices tus mensajes, mayores serán las posibilidades de conversión.

   6. Test A/B

Te permite crear varios tipos de campañas para medir la efectividad de los correos enviados con base en distintos indicadores a través de un test.

Una campaña de correos electrónicos trae consigo una gran cantidad de beneficios y es adaptable a las necesidades, negocios y diferentes tipos de clientes, pero la clave de su implementación es la dedicación y constancia, ya que es probable que los resultados que esperamos no se obtengan en el primer intento.

¿Te animas a implementar el email marketing dentro de tu estrategia digital? En The Orange Lab podemos ayudarte a construir y enviar mensajes personalizados y automatizados a tus clientes para incrementar tus conversiones. ¡Contáctanos!

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