Por Daniela García | 18 febrero, 2020
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

Una de las temporadas más alegres y divertidas del año en nuestra ciudad ya está aquí: el Carnaval de Barranquilla. Y esta es una excelentísima oportunidad para crear estrategias de marketing digital creativas que hagan que tu marca se convierta en “la reina” de esta celebración.

¡Así como lo lees! El Carnaval y el marketing digital pueden bailar al mismo ritmo para hacer que tu negocio se destaque por estos días. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos algunas ideas.

Tácticas de marketing digital que puedes implementar este Carnaval:

1. ¡Qué se note que es Carnaval!

Las vitrinas de las tiendas físicas ya están decoradas con los motivos de la temporada. ¿Tu página web y redes sociales también lo están?

Recuerda que tu sitio online y plataformas como Facebook e Instagram son las vitrinas de tu marca en el entorno digital, así que asegúrate de que estas tengan un toque carnavalero.

Incluye los colores y motivos característicos de la temporada en los banners de tu página web y en los posts de tus redes sociales, así no pasarán desapercibidos durante estos días.

2. Transmite la alegría de estas fiestas

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta que se vive con alegría, así que asegúrate de que los mensajes de tu marca estén en sintonía con ese sentimiento. Utiliza copies divertidos y alusivos a esta celebración, tanto en tus campañas como en tus publicaciones en redes sociales para llamar la atención de tu audiencia. ¡Sé original y creativo!

3. ¡Qué todo el mundo se disfrace!

Carnaval es una excelente oportunidad para hacer divertidísimos concursos a través de redes sociales. ¿Qué tal uno sobre el mejor disfraz?

Invita a tus seguidores a compartir fotografías en las que muestren sus disfraces a cambio de la oportunidad de ganar premios o bonos de descuento. Esto no solo te ayudará a aumentar el engagement con tu audiencia, sino que será una estrategia para captar a nuevos prospectos.

4. Que tu marca y el Carnaval sean inseparables

Conecta el sentido de esta celebración con lo que ofrece tu marca. Por ejemplo, si vendes maquillaje, haz tutoriales sobre divertidos looks para Carnaval. Si lo que ofreces son accesorios, enseña cuáles son los más apropiados para estas fiestas.

5. Invierte en campañas

Si sigues todas las recomendaciones anteriores, invierte en campañas en Google AdsFacebook Ads. Esto hará que más personas similares a tu audiencia puedan verte y tendrás mayores oportunidades de venta durante esta temporada.

Finalmente, si tienes una tienda física recuerda que, si las calles están llenas, tu negocio también puede estarlo, solo debes implementar las estrategias de marketing digital adecuadas para atraer clientes.

Y si solo tienes presencia en Internet, no te preocupes, asegúrate de contarles claramente a tus clientes por qué deben adquirir tus productos antes de salir a disfrutar de estas fiestas.

No olvides los elementos claves del Carnaval de Barranquilla: color, diversión y muuuucha creatividad.

Aún tienes tiempo de implementar una estrategia de marketing digital ganadora. ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

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