Por Daniela García | 9 octubre, 2019
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

En plena era digital, la supervivencia y el éxito de las empresas dependen de su presencia en Internet y de las herramientas de marketing digital que implementen.

Y es que tener presencia online además de ser necesario para lograr la permanencia de un negocio, se convirtió en una de las claves para lograr su crecimiento.

¿O acaso conoces alguna marca exitosa que no tenga un sitio web propio?

Vale la pena aclarar: no se trata necesariamente de crear una página de comercio electrónico, pero sí de contar con un sitio web que sirva como una ventana para mostrar productos y servicios, llegar a potenciales clientes y lograr una retroalimentación.

A continuación, te presentamos cinco razones por las cuales tu empresa debe tener una página web:

1. Alcance

Una página web es una herramienta útil para llegar a posibles clientes, sin importar el lugar en el que estos se encuentren.  De acuerdo con un informe de Hootsuite y We Are Social, correspondiente a 2019, en el mundo hay 4.388 millones de internautas.

2. Confianza y credibilidad

Tener una página web ayuda a generar confianza y credibilidad en los posibles clientes. Cuando una persona busca información de una empresa en Internet y no la consigue, pueden surgirle dudas. Un punto clave es lograr que la página web del negocio sea visible en los buscadores, para esto además es importante contar con una estrategia de marketing digital.

3. Sensación de cercanía

Una página web les permite a los potenciales clientes obtener información de la empresa, sus productos y servicios en el momento en el que la requiera. Además, con una buena estrategia, se puede lograr interacción con el cliente, para que este deje sus preguntas, opiniones, sugerencias o reclamos. La comunicación con los usuarios mejora la experiencia de compra.

4. Fidelidad y captación

Con una página web bien administrada y las técnicas de marketing digital adecuadas, no solo se puede lograr mantener a los clientes cautivos, sino captar nuevos. Y es que si somos competitivos en cuanto a imagen, productos y servicios, las visitas podrán convertirse en clientes.

5. Relación costo-beneficio

En comparación con otros medios de publicidad, la creación y mantenimiento de una página web puede ser más accesible. Además, podrás publicar con la periodicidad que prefieras e implementar estrategias que te permitan llegar efectivamente a tu público objetivo.

En conclusión, no basta con tener presencia en Internet a través de redes sociales, sino que estas deberían fungir como un vehículo que lleven a un destino: tu sitio web.

¿Ya ves lo imprescindible que es tener una página en Internet? Si estás pensando en crear el sitio online de tu negocio y no sabes por dónde empezar ¡contáctanos!

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