Por Daniela García | 15 enero, 2020
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

En plena era tecnológica está más que demostrada la importancia del marketing digital para las empresas, principalmente para el posicionamiento de la marca, el fortalecimiento de las relaciones con los clientes y, por supuesto, el aumento de las ventas.

Cuando 2020 acaba de iniciar, resulta el momento propicio para diseñar el plan de marketing digital para tu empresa, pues este te permitirá definir qué quieres lograr durante el nuevo año, qué estrategias utilizarás para alcanzar tus metas y cómo medirás los resultados.

Si aún no estás convencido de la importancia del marketing digital, aquí te enumeramos 4 razones por las cuales tu empresa debería implementarlo en 2020:

1. Conocer dónde estás y a dónde quieres llegar

¿En qué situación se encuentra mi empresa en el mundo digital?, ¿qué está haciendo mi competencia?, ¿qué imagen tienen los clientes de mi marca?, ¿cómo puedo llegar a mi público objetivo? Un buen plan de marketing digital no solo te ayudará a responder estas interrogantes, sino que te permitirá evaluar hacia dónde tienes que dirigir tus acciones.

Tener clara la posición de tu empresa en el escenario digital te ayudará a definir tus objetivos para el nuevo año.

Ten en cuenta que no necesariamente el objetivo de tu empresa tiene que ser vender más en el corto plazo, en ocasiones hay otras metas en las que se debe trabajar, como fidelizar a los clientes o mejorar la imagen de tu marca.

2. Hacer un análisis del mercado

Un buen plan de marketing digital te permitirá analizar el mercado, el sector en el que compite tu empresa y las tendencias, además de conocer a tu público objetivo, qué compra, a través de qué canales, qué búsquedas hace en Internet, etcétera.

Conocer el comportamiento del mercado te permitirá definir las estrategias adecuadas para lograr tus objetivos en 2020.

3. Consolidar la relación con tus clientes y alcanzar nuevos prospectos

Un plan de marketing digital te permitirá comprender cuál es el mejor canal para mantener una comunicación fluida e instantánea -email, redes sociales, servicios de mensajería, etcétera- con tus clientes actuales, lo cual resulta fundamental para conocer cómo puedes cubrir sus necesidades y qué esperan de ti, así sabrás qué ofrecerles para mantenerlos cautivados.

Pero no solo eso, también podrás conocer dónde están tus prospectos y cómo acercarte a ellos. En el mundo digital existen diferentes herramientas que te permitirán llegar específicamente a tu público objetivo -como Google Ads y Facebook Ads-, solo es cuestión de implementar la estrategia adecuada.

4. Medir tus resultados

Un plan de marketing digital bien diseñado y ejecutado te permitirá saber punto por punto cuáles acciones están arrojando excelentes resultados y cuáles debes ajustar para mejor su alcance.

En el ámbito digital existen diferentes herramientas, como Google Analytics, que te ayudarán a analizar, medir y comparar los resultados de tus estrategias considerando factores como tiempo y alcance.

¿Ya comprendes la importancia del marketing digital? Este es el mejor momento para diseñar el plan que ejecutarás en 2020. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nosotros te ayudamos. ¡Contáctanos!

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