Por Daniela García | 6 octubre, 2020
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales. Líder de contenidos en The Orange Lab.

El 6 de octubre de 2010 se lanzó una aplicación móvil que poco a poco se ha convertido en una de las redes sociales más populares: Instagram.

De acuerdo con el informe ‘Digital 2020’ de We Are Social y Hootsuite, esta plataforma actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las más usadas del mundo después de Facebook, Youtube y WhatsApp.

Esta red social suma ya 10 años de historia y en The Orange Lab queremos contarte cómo ha sido su evolución para convertirse en lo que conocemos actualmente. En esta infografía interactiva te lo mostramos…

Escenario de Instagram en la actualidad

Ahora que conoces cómo ha sido la evolución de Instagram desde sus inicios, veamos el panorama actual de esta plataforma:

  • Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos actualmente, de los cuales 71% tiene menos de 35 años.
  • Del total de las personas que usan la aplicación, 51% son mujeres y 49% son hombres.
  • Diariamente 4.2 millones de ‘me gusta’ son compartidos por los usuarios.
  • Según un estudio realizado por Facebook IQ,Instagram influencia a 80% de los consumidores a tomar una decisión de compra de un producto o servicio.
  • Las historias de Instagram son utilizadas por 500 millones de personas al día.
  • El 33% de las historias más vistas provienen de marcas.

Como ves, Instagram no solo es una de las redes sociales favoritas de los usuarios, sino de las preferidas de las marcas para conectar con su audiencia.

¿Tu marca aún no tiene presencia en Instagram? ¿No sabes cómo conectar con tu audiencia a través de esta plataforma? ¿Todavía no cuentas con una estrategia de posicionamiento en esta red social? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue negativa, ¡no te preocupes! Nosotros podemos ayudarte. Contáctanos.

Suscríbete
Mantente siempre a la vanguardia y entérate de lo que ocurre en el mundo digital.
Únete a nuestra comunidad.