Por Karen Touchie | 18 diciembre, 2018
Profesional en Comunicación Social y Periodismo. Con amplia experiencia en comunicación organizacional, planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital y creación de contenido para medios digitales.

Seguramente has escuchado que el Marketing Digital es el perfecto aliado para el área comercial de una empresa, pero, ¿sabes exactamente cómo puede ayudarte a potenciar tus ventas y de qué forma integrarlo con tu fuerza Comercial? ¡Sigue leyendo!

Estas son las principales razones que te demostrarán por qué el Marketing Digital es una excelente herramienta para potenciar tus ventas:

Incrementa el número de leads de calidad:

Tener compradores potenciales de calidad es uno de los mayores retos de una marca, pues no es lo mismo que pregunte por tu producto/servicio alguien que tiene poca probabilidad de adquirirlo a que, por el contrario, se interese alguien que sabes que es muy probable que se convierta en tu cliente. ¿A quién le dedicarías más esfuerzo?

En este sentido, el Marketing Digital te ayudará a atraer justamente a aquellas personas que tienen mayores probabilidades de convertirse en compradores de tu marca, de tal manera que la inversión que realices tendrá un mayor retorno y efectividad. El 35% de las empresas colombianas comprenden que las ventas online están cobrando gran importancia. Por este motivo, un estudio de We Are Social destacó que los ecommerce experimentaron un crecimiento del 17% en los últimos 12 meses.

Atrae a tus clientes en vez de buscarlos:

Hay diferentes formas de abordar a un posible cliente, pero sin duda alguna, atraerlo es una de las más eficaces. Con el Marketing Digital, tenemos la posibilidad de “enamorar” a nuestros compradores potenciales y crear en ellos la necesidad y expectativa sobre el producto que ofreces. ¿Cómo?, con contenido relevante y de utilidad que les brinde un valor agregado frente a las otras marcas. Descubre aquí por qué tu marca debe tener presencia en las redes sociales.

Posiciona tu marca en el mundo digital:

Anteriormente, para que una marca tuviera recordación en su público objetivo debía invertir grandes cantidades de dinero en comerciales de televisión de costo elevado o vallas publicitarias en las calles, con lo cual probablemente lograban su objetivo, pero no tenían cómo medirlo. Con el Marketing Digital, dicha inversión será mucho menor, la medición será más clara y, sobre todo, podrás posicionar el nombre de tu marca en un público objetivo que muy seguramente se convertirá en tu cliente.En The Orange Lab contamos con la estrategia ideal para potenciar tus ventas a través del Marketing Digital y llevar tu marca al próximo nivel. ¿Estás preparado para vender como nunca? ¡Contáctanos!

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