Por Luz Hernandez | 5 September, 2018

Cada día son más las empresas que se unen a las redes sociales y destinan parte de su presupuesto para la gestión y manejo de estas. Es muy común pensar que “solo porque la competencia está en redes sociales” es motivo suficiente para lanzarse al medio digital. Sin embargo, ¿sabemos realmente la razón por la que una marca debe tener una presencia activa en redes sociales?

Para responder esta pregunta, es necesario tener en cuenta la naturaleza y “personalidad” de la marca, así como el comportamiento del consumidor actual promedio, caracterizado por su afinidad con los medios digitales, las búsquedas en línea y la gran cantidad de horas que invierte en el uso de su computador, tablet o smartphone.

El gran Bill Gates lo dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”. Ya no es suficiente con tener una página web para posicionar nuestro negocio entre los consumidores de la era digital, ahora debemos contar con una amplia estrategia integral que abarque todos los medios a través de los cuales los consumidores pueden ponerse en contacto con nuestra marca, ya sea de forma sincrónica o asincrónica.

En The Orange Lab sabemos cuán importante es que una marca tenga presencia activa en redes sociales, y queremos compartir estas razones contigo:

Originan un mayor engagement con tu target:

Construir relaciones sólidas y positivas con los consumidores es una de las principales bases del marketing digital. ¿Y qué mejor medio para hacerlo que las redes sociales? Los consumidores siempre elegirán aquellas marcas con las cuales hayan tenido algún tipo de relación, pues esto les genera sensación de confianza y familiaridad. ¡Las redes sociales constituyen el mayor canal para generar engagement!

Ayudan a aumentar las ventas:

Sin ventas no hay ganancias, y sin ganancias no existe el éxito. Una estrategia efectiva que aumente el alcance y visibilidad de la marca, sin duda contribuirá con la generación de más ventas de una forma tan natural que el consumidor ni siquiera se sentirá presionado por comprar. Lograr esto último no es fácil, sin embargo hay métodos para trabajar en nuestro discurso en redes sociales y vender con efectividad sin ser invasivos con los clientes.

Aportan reconocimiento y posicionamiento:

El hecho de romper fronteras llegando a más mercados y de aumentar la visibilidad de un negocio es una importante razón para tener presencia en las redes sociales. Mediante estas, puedes asegurarte de que tu público objetivo, en cualquier lugar del mundo, sepa que existes y que pueden adquirir tus productos con solo un clic.

Aumentar el tráfico de una web:

Mediante las redes sociales puedes hacer que tu público se conecte y visite tu sitio web, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en estrategias SEM. Así mismo, permiten lograr que tu blog tenga más vistas y que los consumidores entren a la tienda online.

Fortalecer la reputación de una marca:

Si hay algo que ayude a destruir una marca es una reputación negativa… Y para nadie es un secreto que las redes sociales son el camino perfecto para contribuir con esto. Sabemos que tienen el don de hacer que una empresa llegue al éxito en tan solo minutos, así como pueden garantizar su caída en picada en un tiempo incluso menor. Por esta razón, es importante darles un uso correcto y tener cuidado con lo que se dice y hace en ellas. ¡Un plan eficiente de gestión en Social Media te permitirá prever cualquier crisis de reputación o actuar de forma inteligente ante cualquier problema!

Hacer marketing a través de los medios digitales más que un lujo hoy en día es una necesidad, son innumerables los beneficios de los que puede privarse una marca si decide negarse a hacer presencia en estos. ¿Estás listo para gestionar tus redes sociales de forma exitosa? ¡Tenemos muchos consejos más para tu marca!

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