Durante los próximos años, las empresas del sector construcción invertirán cada vez más en marketing digital para bienes raíces y negocios inmobiliarios… Y si eres parte de una de esas compañías, definitivamente deseas estar un paso adelante y comenzar a trabajar en la experiencia en línea de tus clientes.
Actualmente existe una gran oferta dentro de este sector, por lo que tener un plan digital es imprescindible si quieres sobresalir en el mercado.
Antes de sumergirte en nuestras estrategias de marketing digital más efectivas para captar leads dentro de este segmento, queremos que te hagas las siguientes preguntas:
¿Quiero volverme masivo y crear un plan de marketing digital agresivo para lograr resultados inmediatos?
¿Tengo un equipo de marketing a mano? (Diseñador gráfico, experto en SEO, copywriter, community manager, entre otros).
¿He definido quién es mi público objetivo y, por lo tanto, puedo cumplir con sus intereses?
¿Soy consciente de cuáles son mis ventajas?
Una vez que te has hecho estas preguntas, es hora de conocer cuáles son nuestras estrategias de marketing digital para empresas de la construcción. ¡Empecemos!
Haz tu marca más humana
Desde el punto de vista de muchas personas, las empresas de este sector se muestran frías e indiferentes. Tu primer paso debe ser generar confianza en tus potenciales clientes. ¡Haz algo que te haga destacar del resto para transmitir un mensaje diferente sobre tu empresa!
* Consejo profesional: La sección “acerca de nosotros” en su sitio web debe tener un tono amigable, incluir casos de éxito y contar tu historia. ¡Ten también sentido del humor en tus redes sociales! Generar calidez y confianza es exactamente lo que necesitas.
La realidad virtual es la nueva tendencia
Quizás te preguntes por qué sucede esto y por qué tan rápido… Bueno, la pandemia de COVID-19 nos ha hecho más desconfiados cuando se trata de experiencias. En cuanto al sector inmobiliario y construcción se refiere, el cliente potencial querrá verificar una propiedad en línea antes de visitarla y cerrar el trato.
Incluir la realidad virtual en tu plan de marketing digital hace dos cosas: 1) proporciona a tus clientes potenciales vistas virtuales y panorámicas sobre la ubicación y los espacios 2) te brinda valor agregado porque proporcionas un servicio que tus competidores no tendrán.
Si esto parece estar fuera de tu alcance en este momento, puedes grabar videos de la propiedad o tomar fotos de 360° para crear una experiencia más real para tus clientes.
Cuida la versión móvil de tu sitio web
Este es enorme. En marketing, cuando un sitio web se adapta a los dispositivos móviles, se lo denomina “responsive”. ¡Hoy es esencial que el tuyo sea receptivo! Más del 90% de los usuarios acceden a Internet a través de su teléfono móvil, lo que significa que debes esforzarte mucho en la versión móvil de tu sitio web. ¡Aprovecha bien las llamadas a la acción (CTA) y que tus buscadores funcionen rápido!
¡Es obvio, tus estrategias de marketing digital deben adaptarse a los objetivos de tu empresa del sector construcción para que sean aún más efectivas y para ver más y más resultados! Si buscas una agencia de marketing que sepa ayudarte a conseguir tus objetivos, ponte en contacto con nosotros, cuéntanos un poco tu situación para ser una paso más cerca de obtener los resultados que deseas.
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales.
Líder de contenidos en The Orange Lab.
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