Cualquier negocio que tenga una tienda en línea debe contar con estrategias de marketing digital para e-commerce y, seamos realistas, actualmente el comercio electrónico es fundamental para tu negocio. La mayoría de las tiendas físicas de todo el mundo han recurrido a estrategias digitales para potenciar sus negocios tras la pandemia por Covid-19.
Y es que el marketing digital para e-commerce incluye una combinación de técnicas para publicitar digitalmente tus productos y servicios con el objetivo de mejorar las ventas a través de esta plataforma.
A continuación, te compartimos 4 estrategias que debes implementar para potencializar tu e-commerce y mejorar tus ventas online:
- SEO
Realizar un buen estudio de palabras clave es esencial para posicionar tu e-commerce en los buscadores y atraer tráfico. Con esto lo que logras es que potenciales clientes te encuentren cuando buscan en Google productos como los que ofreces.Por ejemplo, si tienes una pastelería, querrás que las personas encuentren tu sitio cuando busquen ‘pasteles de cumpleaños’.Asegúrate de realizar un estudio de palabras clave exhaustivo, para detectar todas las que puedan generar tráfico hacia tu tienda online.Para esto puedes recurrir al Planificador de Palabras Clave de Google, una herramienta gratuita que el buscador más usado del mundo pone a nuestra disposición para que podamos comprobar los volúmenes de consulta de los diferentes términos.
- SEM
Crea anuncios en la red de búsqueda de Google Ads, para que los usuarios te localicen cuando hagan consultas en Google relacionadas con tus productos o servicios.Ten en cuenta que en este caso no solo basta con crear anuncios, sino que es necesario gestionar y optimizar muy bien tus campañas para que puedas aparecer en las primeras posiciones del buscador y aumentar tu visibilidad frente a la competencia.Este tipo de anuncios, aunque implica una inversión en la plataforma de Google, te puede dar muy buenos resultados, puesto que los usuarios ya han iniciado un proceso de búsqueda de un producto, por lo que demuestran cierto interés en él.
- Content marketingUna estrategia valiosa para atraer tráfico a tu e-commerce es el marketing de contenidos. Por ejemplo, al publicar videos en Youtube sobre los diferentes usos de los artículos que vendes, o postear blogs acerca de las necesidades que satisfacen tus productos, no solo estás aumentando las posibilidades de atraer visitas, sino que estás dándole al cliente las razones por las que debe hacer la compra.Publicar contenido de valor es una de las estrategias de marketing digital para e-commerce más válidas, porque aumenta las posibilidades de que tus contenidos se compartan y sean vistos por más personas, lo que impacta de manera decisiva en el incremento de visibilidad y de potenciales compradores.
Se estima que las compañías que comparten contenidos en blogs generan 126% más leads que las que no lo hacen. Fuente: Hubspot
- Social mediaLas redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram son canales muy útiles para llevar tráfico a tu e-commerce.De hecho, Facebook e Instagram cuentan con herramientas que te permiten crear catálogos de productos que puedes vincular a tu tienda online, haciendo posible una omnicanalidad que sin duda se verá reflejada en tus visitas y ventas.Acciones sencillas como compartir contenido de valor, crear catálogos, publicar promociones e invertir en anuncios en redes sociales, usando llamados a la acción claros, podrían ayudarte a llevar tráfico hacia tu e-commerce.
Es importante tener en cuenta que las cosas cambian rápidamente en las plataformas digitales, lo que significa que debes mantenerte activo y al tanto de cuáles son las tendencias. Si deseas saber qué se prevé en materia de marketing digital en 2022, este e-book te resultará útil.
Con tu plan de marketing digital para e-commerce, debes ser capaz de relacionarte con tus clientes, crear conversaciones, agregar valor y destacar frente a tus competidores. Algo en lo que siempre debes estar pensando es cómo generar confianza con tu cliente potencial, así como también, cómo establecer relaciones a largo plazo que se sientan auténticas para tu cliente. Lo creas o no, lo que estás publicando digitalmente está enviando un mensaje fuerte a tu audiencia, ¡así que asegúrate de que su participación cuente positivamente para tu comercio electrónico!
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