Por Karen Touchie | 7 diciembre, 2018
Profesional en Comunicación Social y Periodismo. Con amplia experiencia en comunicación organizacional, planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital y creación de contenido para medios digitales.

El uso de las nuevas tecnologías ha transformado la manera en que compramos, hasta el punto en que es muy común utilizar el internet como el principal medio para buscar información relevante acerca de un servicio o un producto que queremos adquirir. Esta nueva metodología de compra ha permitido que el marketing digital en el sector de construcciones ya sea una realidad, por eso es importante que las empresas se reinventen y conozcan cuáles son esos medios que deben utilizar para ser más visibles a sus clientes a través del internet.

Para lograrlo primero debes conocer las necesidades del sector al que pertenecemos. Estas necesidades suelen variar dependiendo de cada industria y, por ende, varían las estrategias que deben implementar. A continuación, te contaremos cuáles son las 3 tácticas más efectivas del marketing digital en el sector de las construcciones.

Pauta digital

 Para algunas constructoras puede ser retador, incluso puede generar bastante miedo, incursionar en el mundo digital, sin embargo, el verdadero error estaría en no hacer uso de ninguna estrategia de marketing para aumentar sus ventas o posicionar su marca. Por eso, hablaremos de una de las tácticas más efectivas de marketing digital en el sector de construcción y es la pauta digital. Esta debe trabajar muy de la mano con el área comercial, ya que a partir de sus resultados se logra consolidar una amplia base de datos de usuarios interesados en los proyectos inmobiliarios de las constructoras.

Estrategias como la captura de leads en redes sociales, el video marketing y el tráfico a landing page se consolidan como unas de las más efectivas para la creación de estas bases de datos.

Contenido relevante actualizado

Como ya mencionamos al inicio de este artículo, la era digital ha llevado a que los usuarios consulten en internet antes de adquirir un producto o servicio, por eso es importante que los canales de comunicación online de tu constructora se encuentren actualizados con contenido real de los proyectos, ya sea en tu página web o en tus redes sociales, por ejemplo, utiliza imágenes y renders de tus proyectos, especificaciones de cada uno de ellos, planes de pago, videos testimoniales, entre otros.

SEO

Por último, implementar tácticas de SEO es clave para hacernos más visibles durante el proceso de búsqueda de información de los clientes. Estas tácticas ayudarán a posicionar la página web de tu constructora dentro de los primeros resultados en los motores de búsqueda, de esta manera tu marca será lo primero que verán al buscar proyectos inmobiliarios en su ciudad. Utilizar backlinks, escoger correctamente las palabras claves y añadir enlaces internos son algunas de las principales tácticas que debes poner en práctica.

Como tip adicional, queremos contarte que durante la charla “Google y el marketing aplicado al sector de la construcción”, la cual se llevó a cabo en 2017 en la feria más grande de construcciones en España, BB Construmat, el gigante de la web presentó un dato muy significativo y es que las búsquedas desde dispositivos móviles aumentaron a 48%. Por lo tanto, no olvides hacer que tu sitio web sea responsive.

¿Quieres una estrategia de marketing digital para tu constructora? ¡Hablemos!

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