Una estrategia sólida de marketing de contenidos es esencial para el crecimiento de tu negocio. A estas alturas, es posible que sepas que tu estrategia debe centrarse en crear y distribuir contenido relevante, como blogs, e-books y publicaciones en redes sociales.

Tu estrategia de marketing de contenidos siempre debe tener un objetivo claro y tú debes saber exactamente qué quieres conseguir. Por ejemplo, es posible que desees hacer crecer tu comunidad, aumentar las ventas, mejorar tu reputación, generar más visibilidad, aumentar el tráfico, entre otros.

Para ayudarte, hemos reunido 10 puntos clave para impulsar tu estrategia de marketing de contenidos y mantener a tu audiencia alerta al diferenciarte de tus competidores. 

Empecemos…

  1. Encuentra tu nicho

Todas las empresas y sectores hoy en día necesitan promocionarse de una forma u otra, pero conocer las necesidades y las perspectivas que tiene tu audiencia es importante porque es con quien estás hablando. Hay tantos puntos de vista y opiniones diferentes que realmente necesitas saber con quién te estás relacionando específicamente. Es un buen momento para averiguar quién es tu consumidor.

  1. Beneficios y más beneficios

Cualquier contenido que compartas debe agregar algún tipo de valor a tus consumidores. La clave para diferenciarte de otras marcas es no hablar de ti todo el tiempo, sino ponerte en el lugar de tu audiencia.

  1. Enfócate en educar

Puedes pensar que tendrás que centrar tu estrategia de marketing de contenidos en torno al SEO, pero el enfoque central debe ser cómo puedes enseñarle a tu audiencia algo nuevo. Responde a las preguntas de tu audiencia y haz que tus contenidos sean fáciles de leer, compartir y comprender.

  1. Contenido en video

¿Quieres ser recordado? La ruta es el contenido de video. Estos captan la atención de tus consumidores, al mismo tiempo que les brindan más de la esencia de tu marca. Hazlos cortos y dulces, mientras te mantienes fiel a tu estilo.

  1. Identifica la falta de información de tu competidor

Tómate un tiempo para investigar qué están haciendo tus competidores con su estrategia de marketing de contenidos: visita sus sitios web, ve sus anuncios y sigue sus cuentas de redes sociales. Al analizar los temas que tocan, puedes descubrir fácilmente lo que no están haciendo y cómo puedes hacerlo tú mismo.

  1. Mantente fiel al estilo de tu marca

Es difícil hacer que tu marca se destaque si no estás seguro de cuál es tu estilo y cuál es tu posicionamiento. 

  1. Usa preguntas como contenido

¿Necesitas más contenido relevante? Toma nota de las preguntas que recibes de tus clientes y conviértelas en contenido.

  1. Arriésgate y construye tus opiniones

¡Toma riesgos! Sé abierto y transparente acerca de tus opiniones. Puedes perder algunos seguidores por esto, pero mantendrás a aquellos que están en la misma página que tú y tu marca y, al mismo tiempo, ganarás distinción, credibilidad e imagen.

  1. Aprovecha las tendencias

Conviértete en el primero en subirte al tren cuando se trata de tendencias. Esto ayudará a que tu marca siga siendo relevante al mantener actualizada tu estrategia de marketing de contenidos. Sé consciente de lo que sucede en el mundo y dentro de su industria, luego utilízalo para crear contenido. 

  1. Consulta tus analíticas y sigue experimentando

Tus métricas pueden decirte mucho sobre el rendimiento de tu contenido, esto te ayudará a ver qué contenido está funcionando mejor y por qué. Con esta información, debes combinar el tipo de contenido que le gusta a tus consumidores y experimentar con ellos en nuevas formas para seguir mejorando. 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos? ¡Esa es una de nuestras fortalezas! Escríbenos y pongámonos manos a la obra…