Cuerpo:

El sitio web de tu empresa es la representación de ella en línea. Está claro que cada vez más los consumidores ingresan al sitio web antes de comprar tus servicios o productos, ya sean físicos u online. Mostrar a tus consumidores de qué se trata tu negocio mediante el uso adecuado de internet significa hacerlo útil y atractivo para lograr los mejores y más efectivos resultados. ¡Vamos a sumergirnos en nuestros 5 elementos esenciales para el éxito del sitio web!

 Nombre de dominio

Esto es importante porque proporciona al sitio web de la empresa una identidad específica. El nombre de tu dominio debe ser fácil de recordar y relacionado con tu marca para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google. A veces necesitamos un poco de ayuda creativa cuando se trata de elegir el nombre correcto para nuestro dominio, por eso ya sea que decidas contratar ayuda de una agencia de marketing o hacerlo tú mismo, asegúrate de pensarlo porque es tu primera impresión.

 Calidad, calidad, calidad

Es absolutamente esencial crear un contenido y diseño de alta calidad. La audiencia debe tener tu  información fácil de digerir y organizada para que puedan encontrar lo que buscan rápidamente.

¿Quiere saber en promedio cuánto tiempo pasan las personas en el sitio web de tu empresa? Es mucho menos de lo que piensas: unos 45 segundos.

Eso significa que debes causar una buena primera impresión a través de imágenes, videos, página de contacto, blogs, herramientas de georreferenciación y plataformas de redes sociales.

 Mantén al día las actualizaciones del sitio web

El contenido que reside en el sitio web de tu empresa siempre debe estar actualizado. No solo en términos de contenido de marketing digital, sino también en el de tu empresa: productos, servicios, noticias. El objetivo aquí es continuar atendiendo las necesidades de tus consumidores. Esto fortalecerá el alcance que pueda tener tu página web, tu credibilidad y motivará a tus consumidores a visitar la página con regularidad.

 Recuerda lo importante que es la compatibilidad móvil

Al crear o actualizar tu sitio web, la compatibilidad móvil es una prioridad para absolutamente TODAS las secciones. Más del 90 % de los visitantes utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet, lo que significa que debes facilitar las cosas para tu público (independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a su sitio) sin perder calidad ni funcionalidad.

Posicionamiento orgánico

Se refiere específicamente al tráfico que recibe una página web a través de los motores de búsqueda. Estos lo tienen en cuenta y muestran el sitio web a los usuarios entre los primeros resultados de búsqueda. Esta es la mejor manera de adquirir un aumento de clientes potenciales.

 En general, el sitio web es la primera impresión que tus clientes potenciales tienen de tu empresa, así que asegúrate de esforzarte en crear contenido de calidad que sea relevante para tu industria y lo que pretendes lograr. Si te sientes perdido, nuestra sugerencia es contratar una agencia de marketing digital como The Orange Lab para que teayude con el sitio web de tu empresa y la creación de contenido. Consulta todos nuestros servicios aquí (enlace a página de servicios del sitio web).