¡Toda marca necesita personalidad! Por eso crearla desde cero amerita un proceso muy creativo que implica muchos pequeños detalles. Pero no te preocupes… En este blog te contamos cómo crear una marca memorable siguiendo 6 sencillos pasos.

¿Qué es el branding?

El branding o gestión de marca es el conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca.

Esto es muy importante, ya que muchas veces este concepto suele usarse como sinónimo del logo de una marca y, en realidad, va mucho más allá de este…

Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

Entonces, cuando hablamos de branding, debemos de tener muy claro que este resulta en lo que las personas dicen, piensan y sienten en relación con una marca.

Cómo crear una marca memorable

  1. Conoce a tu público objetivo

Comienza haciéndote esta pregunta: ¿quién será mi audiencia? A través de estudios y análisis, podrás definir quién es tu público objetivo antes de comenzar el proceso de construcción de tu marca. Conocer a tu audiencia es absolutamente esencial para comprender cómo te debes presentar.

  1. Define tus objetivos de marca

Antes de intentar crear una marca en la que tu público objetivo confíe, debes saber qué valor proporcionarás. Para eso debes preguntarte: ¿Cuál es el propósito de tu marca? ¿Qué quieres que las personas sepan de ti? ¿Qué les aportará tu marca?

  1. Define tu propuesta de valor

Antes de presentarte a tu público, define cuál es tu propuesta de valor, qué hace diferente a tu marca del resto de las existentes en el mercado. Concéntrate en las cualidades y beneficios que hacen que tu marca sea única.

  1. Define la personalidad de tu marca

Cada marca necesita una personalidad con la que su cliente pueda relacionarse.

Cuando pienses en cómo crear una marca desde cero, ten en cuenta que esta debe captar y mantener la atención de su audiencia. Procura que sea innovadora, única y fácilmente reconocible.

  1. Nombre, logo y eslogan

Estas son las primeras cosas que tus clientes sabrán sobre ti. Toda la apariencia de tu marca se basará en estos factores que también ayudarán a tu audiencia a relacionarse desde el momento en que la ven.

Para que el logo de tu marca sea atemporal dentro de todas las tendencias siempre cambiantes, te recomendamos apostar por lo simple y que pueda adaptarse fácilmente a diferentes tamaños y formas de comunicación.

Este paso es muy importante, si está dentro de tu presupuesto, elijas una agencia creativa con experiencia en branding para que te ayude a construir tu marca.

  1. Crea la voz de tu marca

Si en el paso 1 definiste cuál era tu público objetivo, en este debes determinar cómo te comunicarás con él.

Definir cuál será la voz de tu marca te ayudará a transmitir su personalidad y atributos. Puedes elegir entre un tono fresco, profesional, ejecutivo, extrovertido, formal, etcétera… Todo depende de quién sea tu público objetivo.

Recuerda que la forma en la que te comunicas será un factor decisivo para el posicionamiento de tu marca, pues esta será la que te ayude a conectar con tu audiencia, transmitir tus propósitos y diferenciarte de tu competencia.

Sigue esta guía paso a paso y transita por el camino correcto. Y si en tu proceso surgen dudas, recuerda que nosotros estamos aquí para ti…En The Orange Lab te ayudamos a crear una marca auténtica y con personalidad. ¡Construyámosla desde hoy!