Por Karen Touchie | 25 octubre, 2018
Profesional en Comunicación Social y Periodismo. Con amplia experiencia en comunicación organizacional, planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital y creación de contenido para medios digitales.

¡Halloween está aquí! Pero esta vez no te hablaremos de hechizos, magia y mucho menos de brujería para aumentar las ventas de tu empresa.  Por el contrario, te contaremos cómo aprovechar el Halloween en las estrategias de Marketing Digital para tu empresa.

Para nadie es un secreto que el seasonal marketing es un trampolín para aumentar las ventas de cualquier empresa. Una muestra de ello es que, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Retail (NFR), Halloween movió cerca de 6.9 billones de dólares en productos y celebraciones en 2015, de las cuales el 40% se realizó por medio de canales online. Adicionalmente, en un estudio realizado por Disfrazmanía, se señala que el Internet será la herramienta más buscada para informarse acerca de las compras durante Halloween y que, el 22,47% de los casos culminará en la compra de un producto.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos compartirte algunas de las ideas que puedes utilizar en tu empresa durante esta celebración y que te ayudarán a aumentar tus ventas:

Estrategía de Email Marketing

Si tienes un e-commerce, esto no puede faltar en tu estrategia de email marketing: baja tus precios u ofrece descuentos especiales en los productos o servicios que ofrece tu empresa. Algunas ideas pueden ser:

  • Ofrece envío gratis.
  • Ofrece un % de descuento en determinados productos o servicios y en una fecha en especial.
  • Incluye un obsequio especial de Halloween a las compras de tus clientes.

WishList

Incluye la opción de “Wishlist” a tu sitio web, de esta manera tus usuarios podrán agregar esos artículos que desean comprar para esta temporada. Además, podrás utilizar sus datos e identificar qué les gusta.

Códigos promocionales

Envía códigos promocionales a tus clientes a través de una campaña de email marketing enfocada solo a tus productos de Halloween. Con esta estrategia podrás enviar tráfico a tu sitio web y lograr muchas más ventas de las que crees.

Concursos

Genera concursos a través de tus redes sociales y página web para interactuar con tus seguidores, construir una comunidad sólida y generar nuevos leads. Estas son algunas ideas:

  • Rifas
  • Concurso de referidos.
  • Giveaway con aliados.
  • Retos

Ultimos retoques

Por último, no olvides adaptar el diseño de tus piezas gráficas para redes sociales y página web: agrega un banner, cambia los colores de tu logo o agrégale algo representativo de Halloween.

¿Te sientes preparado para impulsar tus ventas con estrategias de Marketing Digital durante la temporada de Halloween? ¡Contáctanos!