Por Luz Hernandez | 24 mayo, 2018
Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Gerencia de la comunicación Organizacional. Alta experiencia en el sector de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dirigiendo proyectos como Social Media Manager, Community Manager y Copywriter. Amante de la buena redacción y generación de contenidos.

Las empresas han entrado en una revolución gracias al marketing digital por la disponibilidad de sus medios y canales, así como a la posibilidad de establecer comunicación con los consumidores de forma directa y efectiva. Ya no es necesario salir de casa para visitar un médico, hacer largas filas para hacer mercado o tomar un autobús para comprar un par de zapatos. Ahora puedes pedir asistencia médica a través de una app móvil, elegir desde una tienda virtual tu comida del día y hasta seleccionar las características específicas de tus zapatos favoritos desde tu computador o smartphone.

Sin embargo, a pesar de todos los alcances del marketing digital a través de sus distintas estrategias y de todos los estudios que demuestran la importancia de esta práctica, aún hay quienes desconfían e incluso desconocen las razones por las cuales todas las empresas deben trabajar en él. En The Orange Lab sabemos que hay mil motivos para que una marca apueste por el marketing digital, a continuación te compartiremos algunos de estos:

La tecnología ha transformado todo, incluidas las empresas

Desde grandes y chicos, ahora prefieren observar todo de manera digital. Las ofertas, invitaciones especiales, regalos por ser cliente fiel y cualquier otro tipo de publicidad, los consumidores prefieren verlos mediante el móvil, correo electrónico, WhatsApp y, ¿por qué no? realidad virtual. ¡Las posibilidades son infinitas!

La publicidad ya no es estática

El público es ahora quien decide qué ver y cuándo hacerlo. Por esta razón, la tradicional manera de atraer clientes a través de mensajes sin innovación ha quedado atrás. Marketing interactivo y seductor que enamore a los clientes, en vez perseguirlos, es la tarea principal de esta estrategia.

El marketing digital te permite tener presencia en cualquier lugar del mundo

El poder de la omnipresencia para una marca es atractivo para los consumidores. Tener tiendas físicas ya no es tan necesario como contar con una tienda online, ya que el público puede verte a cualquier hora y momento, sin importar el lugar donde este se encuentre.

Atraer un mayor público, sin necesidad de invertir una fortuna

Solo necesitas una página web con una excelente experiencia de usuario, una eficiente estrategia en las redes sociales, generar campañas atractivas de blogging, SEO/SEM y olvidarte de gastar tanto dinero en publicidad tradicional. El Marketing digital genera mayores ventas, reconocimiento y posicionamiento que cualquier otra práctica de mercadeo.

Personalización

El marketing digital permite dar un tratamiento personalizado a cada cliente, haciendo uso de pocos recursos. El público de la actualidad espera que la marca lo haga sentir el centro de su atención, razón por la que el trato debe ser casi único para cada quien.

La visibilidad, eficiencia e innovación que ofrece el marketing digital para cualquier marca es sin duda su mayor valor agregado. El marketing digital resulta imprescindible para garantizar la supervivencia y éxito de las organizaciones, pues tal como lo manifestó Bill Gates “si tu marca no está en internet, no existe”. ¡Comienza a invertir en marketing digital y descubre lo alto que las empresas pueden llegar a través de este!

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