El marketing para la agricultura es el verdadero negocio, cada vez más, se está cambiando a una fuerte presencia digital. Ahora es el momento de dar el siguiente paso con estrategias en agromarketing para pequeñas, medianas y grandes empresas agrícolas para hacer crecer su negocio en línea. Las estrategias de marketing están aquí para plantar su semilla de acción y alcanzar más visibilidad y tráfico en las plataformas digitales. Hemos creado una lista para brindarte respuestas y tipos de estrategias de marketing para la agricultura y así puedas mantenerte informado e implementarlas hoy.

 Aunque suene redundante, queremos explicar rápidamente qué significa el marketing para la agricultura. Las estrategias comerciales y de marketing encaminadas a la agricultura deben consistir en una acumulación de acciones para alcanzar metas y objetivos dentro de la industria agrícola. El plan debe incluir SEO, marketing de contenido, análisis y más, por lo que puede parecer muy difícil saber por dónde empezar o cómo identificar qué es lo más importante para tu marca. Con respecto a la agricultura, así es como debes enfocar tus estrategias de marketing en línea:

 SEO (optimización de motores de búsqueda)

Al ser un canal tan estratégico, es crucial colocar una gran parte de tu enfoque aquí. El SEO mejorará la visibilidad de tu página web y de tu contenido. Estar en las tres primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda es vital para hacer crecer tu negocio agrícola. Hay muchos factores que determinarán el éxito a través del SEO, por lo tanto, si tu conocimiento o tiempo se quedan cortos en este aspecto, debes considerar un consultor SEO o un experto que gestione este aspecto de la estrategia por ti.

 Agromarketing en Redes Sociales

Tener una buena estrategia de redes sociales es fundamental para todas las empresas agrícolas. Debes concentrarte en cumplir tu propósito, ya sea el cambio climático, el apoyo a los agricultores, la plantación de árboles, etc. El lugar perfecto para impulsar la conciencia y el reconocimiento de tu marca a nivel local, nacional e internacional es a través de las redes sociales. El contenido debe estar bien pensado, ser intencional y al mismo tiempo informativo.

 Piensa en incluir influencers en tu estrategia

Esta es una de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo. Tu audiencia sigue a los influencers, lo que les gusta, lo que hacen y lo que representan, por lo que es imperativo que si tiene la intención de utilizar un influencer dentro de tu plan de marketing para la agricultura, deben encajar con el propósito de tu marca, ya que están allí para influir en las decisiones que toman tus seguidores.

 Contar historias, contar historias, contar historias

Sé transparente y cuenta tu historia para generar confianza. Sé artístico y creativo al hacerlo para crear empatía y conexión emocional con la audiencia. El objetivo aquí es diferenciar tu marca, y ¿qué mejor manera de lograrlo que contar su historia única?

 Sin una estrategia adecuada, el viaje puede parecer lento y sin demasiados resultados. Asegúrate de ofrecer algo más a tu audiencia, agrega valor y aléjate de la publicidad simple. Nos encantaría escuchar su historia y ayudarte en cualquier cosa que puedas necesitar para avanzar con tu estrategia de marketing digital para la agricultura.  ¡Contacta con nosotros hoy!