Por Jhon pico | 24 junio, 2021

Agencia de Marketing B2B, tu aliado estratégico para cerrar negocios

Existen muchas razones por las que contratar una agencia de marketing B2B es efectivo al momento de cerrar ventas estratégicas para tu negocio, sobre todo si estas ventas se dan el marco de las relaciones empresariales, ya que las estrategias de marketing para compañías son totalmente diferentes a las que van dirigidas a los consumidores.

El 80% de las personas investigan en internet antes de realizar una compra y el 75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente. Una de las razones por las que tu marca debe implementar estrategias de marketing B2B efectivas para estar presentes en los momentos claves de búsqueda de los clientes potenciales.

Para ello es recomendable el apoyo de aliados estratégicos que te ayuden a llevar la estrategia de marketing forma efectiva, garantizando resultados positivos que se traduzcan en ventas e ingresos para la marca.

Es importante que al momento de elegir una agencia de marketing B2B aliada tengas en cuenta 5 factores claves:

Análisis del público objetivo con la agencia de marketing B2B

  1. Asegúrate que la agencia de marketing B2B tenga experiencia y conocimiento de las empresas que hacen parte de tu público objetivo. Es importante que tu aliado estratégico para llegar a otras compañías tenga conocimiento de la operación de las empresas a las cuales debes dirigir tu producto o servicio. ¿Cuál es su modelo operativo en el mercado?, ¿Quiénes son los tomadores de decisión dentro de estas organizaciones?, ¿cuál es la competencia?, estas son algunas de las preguntas claves que debes tener en cuenta al momento de estructurar la estrategia de la mano de la agencia. [Consulta: Estrategias de marketing digital para empresas del sector industrial]

Elementos claves de la estrategia de marketing B2B

  1. Una agencia de marketing B2B debe enfocar su estrategia de persuasión en el retorno de la inversión, la eficiencia y efectividad, ya que los clientes se centran en estos aspectos fundamentales al momento de tomar una decisión de compra. Este es un punto clave que deberás trabajar de la mano con la agencia. Asegúrate que ambos puedan realizar ejercicios creativos que les permitan identificar mensajes claves para transmitir en las campañas estratégicas B2B entorno a la efectividad del negocio y retorno de la inversión al momento de contratar los servicios de la compañía.
  2. Ejecuta una estrategia de contenido [Consulta Marketing de contenidos: Qué es y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio]para atraer a tus clientes potenciales de la mano de la agencia de marketing B2B. La motivación de compra en el marco de las relaciones B2B están determinadas por la lógica y los incentivos económicos a diferencia del marketing B2C en donde las emociones juegan papel importante. Es imprescindible que al momento de ejecutar tu estrategia de relacionamiento con empresas de tu grupo objetivo lo hagas a través de la generación de contenido educativo que ayude a entender de mejor forma tu producto o servicio, resaltando los puntos claves a tu favor que te destacan en el mercado.

Seguimiento a la estrategia de marketing B2B

  1. Los gerentes de cuentas son actores claves de la estrategia de marketing B2B. Los tomadores de decisión en las empresas deben sentir un respaldo y equipo profesional cualificado que le de credibilidad al producto o servicio de negocio. Nada más efectivo en las estrategias de marketing B2B que contar con un equipo de expertos de asesores para fidelizar a tus clientes y cerrar ventas con tus clientes potenciales.
  2. Dale claridad a la agencia de marketing B2B sobre las personas involucradas en el proceso de compra de tu producto o servicio. Es importante que entregues a la agencia un perfil claro de los tomadores de decisiones que están involucrados en la cadena de mando en las empresas que hacen parte de tu público objetivo, esto le permitirá a tu aliado de marketing ejecutar estrategias acordes a los intereses y comportamiento de compra de este grupo de personas de forma efectiva.

Por último, no olvides de consultar las fuentes de información y herramientas que te ayuden a decidir los caminos estratégicos más efectivos para tu negocio. Conoce más sobre cómo construir tu público objetivo para las estrategias de marketing B2B de tu negocio con la herramienta recomendada buyer persona de HubSpot.

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