Cada año las marcas se preparan para lucir su mejor atuendo y deslumbrar a todos sus clientes y seguidores con las campañas de marketing en Halloween más atractivas. Y no es para menos.
Sin importar las creencias que se construyan alrededor de esta celebración, siempre habrá quienes se disponen a organizar con anticipación todo para “el día de las brujas”, como también se le llama en Colombia, y esto lo saben muy bien las grandes empresas y lo aprovechan a la perfección para realizar desde promociones hasta estrategias impactantes.
Pero, ¿de dónde surgió esta festividad? Halloween tuvo sus orígenes en Irlanda hacia el año 100 D.C. durante el tradicional festival que realizaban los celtas paganos para prepararse para recibir el invierno y que en aquella época recibía el nombre de “Samhain”, lo que significa “el final de la cosecha”.
Sin embargo, aunque actualmente la tradición haya cambiado, se sigue celebrando de forma más comercial y es por esto que la mayoría de los mercados dan un giro a sus productos y servicios, para estar a la moda y lograr a toda costa ser tendencia en redes sociales. Como muestra de que una buena estrategia de marketing digital puede lograr impactar en las fechas especiales más importantes del año, te traemos un recuento de las acciones de marketing online más destacadas e increíbles que se han realizado sobre Halloween. ¡Aquí las mejores!
Doritos con su hazaña del packing más aterrador.
Doritos decidió usar una estrategia de packing muy creativa y original para su campaña de Halloween 2017, la cual dio a conocer en su cuenta de Twitter. Con su edición especial denominada “Ruleta del Diablo”, mostraba una nueva versión de su empaque terrorífico que solo podía apreciarse en la oscuridad. Las reacciones, por supuesto, no se hicieron esperar, a tal punto que #RuletadelDiablo fue tendencia en las redes sociales. ¡Una forma muy particular de decir: feliz Halloween! ¿No?
Flips y su concurso de frase tenebrosa
Con el concurso “Consigue la frase oculta más tenebrosa en este mundo de terror Flips”, la compañía de cereales más popular de Venezuela decidió premiar para este Halloween a sus seguidores en Instagram, invitándolos a descubrir una frase escondida en una imagen tipo carrusel. La publicación obtuvo más de 1.211 comentarios, millones de reacciones y los ganadores recibieron una caja edición especial de #FlipsTwist.
Taquearte con la adaptación de una película a sus productos
Si quieres que tus clientes te recuerden en este Halloween para que te visiten y no se vayan a la competencia, pero no sabes cómo hacerlo, mira esta gran idea.
La empresa de tacos mexicana Taquearte usó un fragmento de una película muy reconocida y la adaptó a uno de sus productos. El video obtuvo más de 15 mil reproducciones, reacciones y comentarios, puesto que la gente se sentía muy identificada con la situación.
Concurso al maquillaje más aterrador de la marca Gaby O’nasty Makeup FX Artist
Con el fin de conseguir más seguidores y obtener nuevas ideas para seguir creando maquillajes y fotografías de terror a través de efectos especiales, la marca Gaby O’nasty Makeup FX Artist realizó un concurso en sus redes sociales en el que invitaba a sus seguidores a subir las fotos de sus disfraces de Halloween con el maquillaje más aterrador. El premio a cambio de esta acción fue un par de lentillas profesionales de horror. ¡Sin lugar a dudas la creatividad del ganador no tuvo límites!
Filtros faciales de Facebook
Así como otras marcas decidieron disfrazarse para celebrar Halloween, Facebook también lo hizo el año pasado otorgando a sus usuarios una serie de filtros y stickers que permitían a las personas jugar a ser un vampiro, un zombi, un murciélago o cualquier otro personaje de terror, al hacer uso de Facebook Live o simplemente para publicar estados, según lo menciona la revista Merca2.0. Así mismo la marca creó un juego en conmemoración a Halloween en el que las personas se convertían en un esqueleto, pero conservando su propio rostro y transcendiendo unos obstáculos.
Imagen tomada de Merca2.0
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