Este 17 de junio regresa Día sin IVA a Colombia, fecha en la que se espera altas ventas en el país con el fin de continuar con la reactivación económica. Si posees una empresa, querrás poner en práctica estrategias de marketing para que tus ventas aumenten.

Sin duda alguna, el día Sin IVA genera para el comercio electrónico una oportunidad para vender más, pero a su vez trae retos importantes a nivel de planeación, organización y experiencia de compras virtuales. A continuación dejamos 3 estrategias de marketing para que uses durante el Día sin IVA:

Pasarela de pagos segura

Como las ventas serán tanto en comercio físico como en comercio electrónico, evalúa la posibilidad de expandir tu negocio a plataformas digitales. La historia ha mostrado que para estos días los puntos físicos se llenan, al igual que las páginas web puede presentar fallas, por eso la seguridad y confianza en los pagos es esencial de manera que no se perjudique tu reputación ante los clientes.

La clave entonces es que cuentes con una pasarela de pagos reconocida, rápida y eficaz. De igual forma, es importante preparar los sitios web para manejar la sobrecarga de información y visitas, que hace que el procesamiento de datos y pagos pueda provocar una caída temporal de las plataformas básicas.

Anticiparse es una opción clave

¡Tener tus redes al día es vital! Elabora contenido anunciando y promocionando con suficiente antelación los productos que vendes y que están incluidos en las categorías establecidas. También, revisa tu presupuesto y destina una inversión para realizar pauta o publicidad digital para poder consolidar tu marca en la mente del público objetivo.

Recuerda que estás compitiendo contra otras empresas que también quieren sacarle provecho al día sin IVA, por lo que debes lograr que la tuya sea la primera en la cabeza del consumidor cuando tome la decisión de comprar.

Atención y comunicación

No solo es vender, también se debe tener en cuenta la atención al cliente, al consumidor, por lo que tendrás que tener presente que previo a esa fecha deberás robustecer tu equipo y armarte con una estrategia omnicanal, que te ay6ude a resolver dudas o cualquier inconveniente que tus clientes tengan por medio de chats, WhatsApp, correos electrónicos y llamadas telefónicas antes, durante y después del Día sin IVA.

Además de estas tres estrategias de marketing para el Día sin IVA, no olvides dejar de lado la fidelización del cliente, conocer a tu audiencia te ayudará a tener mejores resultados en las ventas que se realicen durante la campaña.

¡No dejes pasar esta oportunidad y apúntate todas estas estrategias de marketing del Día Sin IVA para que tus ventas aumenten de verdad! Si necesitas ayuda, recuerda que en The Orange Lab somos expertos en marketing, un laboratorio creativo donde fusionamos las estrategias innovadoras y los contenidos de valor para lograr el crecimiento de las empresas. ¡Contáctanos!