El Día de la Madre es una fecha que se celebra en muchos lugares del mundo. Una fecha en la que no pueden faltar los regalos, por lo que se convierte en un periodo de alta demanda que se debe aprovechar para mostrar los servicios y productos de tu empresa y asegurar la conversión a ventas.
En países como Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Cuba, Uruguay y Venezuela, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo, una oportunidad para que pongas en práctica alguna de las tendencias de marketing digital y aumentes tus ventas. A continuación te las compartimos:
Conoce a tu audiencia
Si tienes el conocimiento, tienes el poder. Conocer a tu audiencia te ayudará a tener mejores resultados en las ventas que se realicen durante la campaña del Día de la Madre. Una campaña para esta fecha tendrá éxito si resuelve de manera concreta lo que tus usuarios quieren de regalo para quien es la persona más importante en sus vidas.
Marketing de emociones
Esta tendencia tiene un gran impacto en los consumidores en fechas especiales como estas, apelar a los sentimientos genera emociones positivas en tus clientes, lo que contribuirá a maximizar los resultados de tu campaña. Historias, videos emotivos, campañas de interacción, reels con mensajes cariñosos, son una buena manera de impactar y hacer subir las ventas.
Layout temático
Establecer un diseño especial para el Día de la Madre puede hacer la diferencia en tu campaña para estas fechas. Esto hace ver que tu compañía valora la fecha y que ofreces las mejores opciones para esta ocasión.
Promociones y atenciones
¡Cuando hay descuentos en estas fechas los consumidores tienen especial atención a ellos, y es motivo para preferir una compra sobre otra! Promociones como cupones de descuento, son una manera interesante de marketing digital. Desarrollando un anuncio semanas previas a la fecha, puedes decirle a tus posibles clientes que registrándose a tu newsletter recibirán descuentos exclusivos para esa ocasión. Eso te permitirá contacto directo con cada uno de ellos y una declaración previa de intención de compra.
Anuncios digitales
Para alcanzar el éxito en ventas durante la celebración del Día de la Madre los anuncios pagos son esenciales. Si tu negocio tiene presencia en diferentes redes sociales asegúrate de tener acciones específicas para cada uno, de esta manera llegarás directamente a más audiencias. Cuando realices estas acciones, no te olvides de usar hashtags para garantizar un mayor alcance de tu publicidad y tus publicaciones.
Ahora que ya sabes cómo debes prepararte para aumentar tus ventas en el Día de la Madre, es el momento oportuno para que pases a la acción y las hagas realidad. En The Orange Lab tenemos la experiencia de crear estrategias en marketing digital para que el éxito de tus ventas en esta fecha sea una realidad. Clic aquí para que conozcas todos nuestros servicios.
Comunicadora social y periodista con amplia experiencia en generación de contenidos para medios tradicionales y digitales.
Líder de contenidos en The Orange Lab.
Leave A Comment