El marketing B2B (Business to Business o marketing de empresa a empresa) ocurre cuando una compañía vende sus productos o servicios  a otra y no directamente al consumidor final. Esto significa que no hay venta directa. Por ejemplo, si tu empresa vende café verde, tu cliente es el negocio que tostará el café y luego lo venderá al consumidor final en una cafetería… Ahora que sabes en qué consiste, es importante saber qué estrategias de marketing B2B son las más efectivas y generarán la mayor cantidad de resultados para tu negocio.

  1. Define tus objetivos

Entre las cosas que debes tener en cuenta al crear tu plan de estrategias de marketing B2B están las metas y objetivos que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo. Solo así podrás definir las acciones concretas que debes implementar para la consecución de tus objetivos.

En The Orange Lab podemos ayudarte a crear tu plan de marketing digital B2B a la medida de tus necesidades y objetivos.

  1. Refuerza la identidad de tu marca

Cuando una empresa cuenta con una imagen corporativa sólida, es mucho más probable que tenga la oportunidad de hacer negocios con otras compañías. Puedes comenzar difundiendo los valores de tu marca, mejorando la satisfacción de los empleados o compartiendo mensajes con propósito que hagan que la gente hable de tu empresa.

  1. Aumenta la presencia digital de tu empresa

¡Haz que tu empresa salga a la luz digitalmente! Estar presente en Internet y mantenerse activo y conectado te permitirá llegar  a más personas. Puedes crear campañas SEM y mejorar tu posicionamiento SEO con contenidos de valor.

  1. Prueba el marketing por correo electrónico

Esta es una de las mejores estrategias de marketing B2B, siempre y cuando tus campañas estén correctamente segmentadas para que puedas llegar a las empresas con las que te gustaría trabajar y negociar.

Prueba con campañas de email marketing que sean personalizadas e innovadoras.

  1. Mantén tu base de datos de contactos actualizada

Con una buena base de datos podrás acceder a aquellos clientes potenciales que más te interesen. Sabrás a qué eventos asistirán y te dirigirás a un público más específico. Para ello, es muy importante tener una definición clara y concisa de tu buyer persona.

Otros tips a tener en cuenta…

El mercado B2B es más pequeño que el B2C (Business to Client o empresa a cliente), lo que significa que tiende a ser un poco más difícil para llegar a nuevos clientes. Un buen plan de estrategias de marketing B2B será tu mejor opción para lograr más negocios.

Una ventaja en el marketing B2B es que, cuando cierras un trato con una empresa, los beneficios monetarios son mucho mayores en comparación con el mercado B2C.

La clave está en no crear estrategias de marketing B2B que sean masivas y parezcan no personalizadas. Es mejor tener un nicho claro de dónde quieres vender tus productos.

Ten en cuenta, además, que tu plan de estrategias de marketing B2B debe crear, entregar y comunicar el valor de tus productos y servicios.

En The Orange Lab somos expertos en la creación de estrategias de marketing digital B2B y nos encanta formar parte de los retos de crecimiento de tu empresa, Cuéntanos tus objetivos y empecemos a crear juntos el plan para alcanzarlos.