Por Karen Touchie | 5 September, 2018

Las redes sociales tienen un increíble efecto multiplicador, la información que se comparte a través de ellas es diversa y cada vez es mayor el alcance que se puede lograr, es por eso que, si deseas viralizar tu contenido y que este sea exitoso, no debes dejar a un lado el cubrimiento en tiempo real de tu evento, tal como lo hicimos con Caribe BIZ Forum.

La herramienta más usada y popular para realizar un cubrimiento total y en vivo de tus eventos es Twitter. A través de ella puedes implementar muchas acciones que te permitirán alcanzar el éxito de tu evento, tales como crear campañas de expectativa, promover estrategias de divulgación del mismo, recordar los beneficios de asistir, generar contenido de interés relacionado con el evento, entre otras.

Estos son algunos consejos que debes seguir para un efectivo cubrimiento en tiempo real de un evento a través de las redes sociales:

  • Antes del evento es importante que tengas total conocimiento de cada una de las actividades que se realizarán.
  • Realiza un listado de los usuarios que van a ser utilizados.
  • Define un hashtag corto y que esté relacionado con tu evento.
  • Retuitea las publicaciones de los usuarios que utilicen el hashtag.
  • Durante el evento, comparte las frases más relevantes de cada ponente y cítala con su nombre, usuario de Twitter, cargo o empresa y el hashtag de tu evento.
  • Utiliza contenido multimedia, como fotos, videos, gifs, en tus publicaciones pues te permitirá llegar de una manera más dinámica a tu audiencia.
  • Realiza entrevista a los asistentes e invitados.
  • Al finalizar el evento, no olvides realizar un análisis de las estadísticas arrojadas y continuar haciendo retuit de todo lo relacionado con el evento.

Caribe BIZ Forum 2017: Caso de éxito 

The Orange Lab se convirtió en el aliado estratégico del evento más importante de la Región Caribe Colombiana, el Caribe BIZ Forum 2017 y, ¡nos encantó ser parte de él!

Caribe BIZ Forum es el foro empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla que se realizó los días 16 y 17 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro, el cual buscaba una transformación regional y nacional a través del conocimiento, el diálogo y la reflexión, convocando y articulando a los principales líderes de los sectores empresarial, público y académico para debatir y proponer alternativas que impulsen el desarrollo del país, quienes se reunieron con el objetivo de enriquecer su conocimiento y crear nuevas estrategias que generen impacto en el sector en el que se desarrollan y la región en general.

En los días previos al evento, creamos e implementamos estrategias para los diferentes medios de comunicación digitales; además, diseñamos piezas gráficas, las cuales permitieran informar claramente al público acerca de todo lo referente al Caribe BIZ Forum y, de igual manera, incentivarlos a asistir.

Durante el evento nuestra misión fue realizar un cubrimiento integral en redes sociales como Instagram y Twitter, a través de las cuales promovimos el uso del hashtag #CaribeBIZ2017. La red de mayor impacto fue Twitter, pues nos permitió compartir información de los diferentes conferencistas y sus charlas en tiempo real. Por otro lado, incentivamos la participación en las actividades y espacios diseñados para los asistentes, tales como los stands de realidad virtual y retos planteados para el evento.

En Twitter publicamos alrededor de 842 tweets durante los dos días del evento y logramos impactar a 2.921.009 de personas a través de nuestra cuenta; mientras que con el hashtag #CaribeBIZ2017 obtuvimos 1.700 tweets, consiguiendo que 502 usuarios participaran en él y logrando así impactar a 4’698.700 usuarios, lo cual nos convirtió en Trending Topic en Barranquilla y Colombia en las primeras dos horas del evento.

La creatividad, pasión, dedicación y compromiso que impartió cada uno de los miembros de todo nuestro equipo interdisciplinario hizo posible el éxito digital de Caribe BIZ Fórum 2017. Haz clic y conoce cómo nació The Orange Lab.

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